ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Como Factor De Desarrollo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo individual sobre la música como factor de desarrollo

social y humano

A través de la historia se ha comprobado que la música tiene la capacidad de influir en el ser humano en todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual.

Realizar activamente música, en cualquiera de sus géneros, favorece la sociabilización y el trabajo en equipo, en el que cada individuo es primordial, indispensable e insustituible para el logro de la armonía.

El ser humano en proceso de la educación, manifiesta una personalidad propia. A través de la educación de los sentidos, los niños desarrollan sus fantasías e iniciativa individual, se expresan, se comunican y aprenden a integrarse en el grupo.

La música intenta hacer de cada individuo, un creador, un intérprete y un ejecutor del arte de la música; igualmente busca interpretar el deseo de expresarse a través de sus facultades emotivas y su imaginación creadora.

La música es un lenguaje simbólico que permite a los niños exteriorizar su mundo interno así como también interpretar el mundo a su alrededor, facilitando la libre expresión de sus sentimientos, sus sensaciones, sus fantasías y su realidad. Pero la música también funciona como medio para interactuar con los otros, como un lenguaje común y compartido que favorece la comunicación y el desarrollo de las habilidades sociales. Los diálogos sonoros, los cambios de roles que se juegan en una improvisación, el uso del cuerpo y el movimiento para contar cosas, los juegos rítmicos, el aprendizaje de canciones, son algunas de las actividades musicales que estimulan el ejercicio de la comunicación, el respeto por el tiempo propio ajeno, la aceptación y valoración de la diferencias y, sobre todo, la socialización.

la música es, fundamentalmente, una manifestación artística y cultural que, como tal, desarrolla en los niños la sensibilidad, la creatividad, las aptitudes artístico- musicales la inserción de la cultura de origen.

Concluimos que la música contribuye en el desarrollo integral de los niños porque les crea un ambiente rico que fomenta la autoestima, el desarrollo social, emocional e intelectual, fortaleciendo sus capacidades para establecer relaciones fuertes y sanas con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com