ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de la participación de todos los católicos y personas de buena voluntad en el fortalecimiento y la mejora de la calidad de la educación en Мéxico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

como una Organización.

En la cuarta parte, los obispos invitan a todos los católicos y personas de buena voluntad a asumir el compromiso como verdaderos protagonistas en el fortalecimiento y mejora de la educación en México.

En este apartado se enuncian las tareas sustantivas que tienen la intención, primero, de enfrentar la emergencia educativa desde la acción y, segundo, recordar que los cristianos hemos de aprender a colaborar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad en la nueva acción educativa que nuestra nación requiere.

Menciono la aportación del Dr. Mario Ángel, Rector de la Pontificia que hace acerca de mirar a Jesús maestro, tomarlo como modelo de todo educador, alguien congruente, comprometido con la verdad, su silencio elocuente y contemplarlo desde su realidad histórica. Y después de haberlo contemplado, ser apóstoles impulsados desde la propia experiencia a predicar y vivir el amor.

Concluyo diciendo que este documento es una luz que ha surgido en esta sociedad como un brillo de esperanza que nos ilumina a nosotros como católicos, como miembros de una sociedad, como educadores a colaborar en esta noble tarea de la educación, que no tiene otro fin que contribuir con el bienestar de nuestro país, para responder a las exigencias de una nueva sociedad que busca respuestas y a la cual debemos dárselas, ya que todo hombre está en busca de la verdad y como cristianos debemos conducir a las personas a la Verdad plena que es Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com