ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN EN LA MEJORA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN EN LA MEJORA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

A partir de la lectura nos damos cuenta sobre el cambio que esta sufriendo nuestra sociedad. La revolución tecnológica atraído grandes transformaciones y numerosos cambios en nuestro entorno, en la forma de pensar y en el desenvolvimiento de cada individuo dentro de este.

Dichas transformaciones han causado un impacto en la tecnología, la identidad y la cultura de cada persona, por lo que ahora existe un gran problema de diversidad cultural, la cual encontrara su solución a partir de que sea abordada con tolerancia, respeto y con una capacidad de aprender a aprender constantemente permitiéndonos así, comprender y estar de alguna forma a la altura de las nuevas innovaciones de las tecnologías que se nos van imponiendo.

Un primer rasgo de la revolución tecnológica es el que se refiere a la velocidad de los cambios, donde debido a las innovaciones que demandan una modificación en el estilo de vida, se incide asimismo en el sistema educativo requiriendo transformaciones que permitan responder a las necesidades de los sujetos propiciando una mejora en la vida personal de estos.

La internalización o globalización de los fenómenos es el segundo aspecto en mencionar, en el cual cada sujeto es libre de poder adquirir las diversas formas de cultura que esté crea necesario para poder construir su identidad, prevaleciendo así el respeto mutuo, siendo esta una cuestión aun por trabajar.

Un tercer rasgo a señalar es el papel que adquiere el conocimiento, ya de este se deriva el desarrollo de las nuevas innovaciones y las mejoras de los países desarrollados, manejando las habilidades y aprendizajes de los sujetos, para poder aposesionarse de un mejor nivel social.

La heterogeneidad es un cuarto rasgo a puntualizar, que brinda la posibilidad de obtener una mejora en cuanto al desarrollo, pero asimismo impide la equidad de condiciones productivas, sociales y culturales de las diversas organizaciones y/o individuo.

Los cambios en la socialización de los individuos es un quinto rasgo, este nos señala las diferencias existentes en el núcleo familiar, debido a su contexto cultural y social llevan consigo diversos principios y formas de educación encontrándonos así con diferentes ideologías. Todo esto es de suma importancia por que se involucra dentro del sistema educativo, para que asimismo la enseñanza responda a las diferentes necesidades de cada individuo ya que estos no pueden ser tomados por igual, de alguna manera se debe de buscar estrategias que sean convenientes para cada sujeto, que le permita adquirir un mejor desarrollo dentro de la sociedad.

Este golpe tecnológico ha traído consigo cambios productivos, sociales y políticos los cuales tienen un impacto en nuestra vida personal a gran velocidad, propiciando grandes demandas y respuestas que nos permitan responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com