ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La negociación. Y sus maneras


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El tema se trata sobre las negociaciones, en donde entendemos que la negociación es entonces una forma de resolver los conflictos en la que los protagonistas desean mantener la relación de intercambio bajo nuevas bases o condiciones aceptadas, aún no establecidas cuando inicia la negociación.


DESARROLLO

Carlos Martín (2007) define la negociación de tres maneras: “a) Negociación es intentar resolver, mediante la discusión, los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre las colectividades de los que éstos forman parte.” “b) Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes.” “c) Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento existente.”. El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar ya sea económico, personal, comercial, etc. la negociación cara a cara es una forma de negociar que difícilmente podrán suplir las nuevas tecnologías. Respecto al proceso de negociación cara a cara, Alexis Codina (2008) señala: Éste es el proceso decisivo en una negociación. Es cuando la persona puede concretar las expectativas y objetivos que se propuso. Sus resultados estarán en dependencia de la calidad que tuvo su preparación y de sus habilidades para el manejo del intercambio. Ganar-ganar es el nuevo paradigma que no se debe dejar de incluir en los procesos de negociación. Negociación indica el proceso de comunicación que tiene por finalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen a un acuerdo (ganar-ganar).

COMPRENSIÓN DEL TEMA

La habilidad negociadora desempeña un papel vital entre el fracaso o el éxito de la negociación la negociación no se da sólo entre personas; se negocia entre equipos de trabajo, grupos sociales, partidos políticos, empresas con consumidores, etc. La finalidad de negociación es llegar a un compromiso formal que sea beneficioso para las dos partes.

CONCLUSIÓN

  1. La negociación sirve para resolver conflictos y diferencias.
  2. Para que la negociación se lleve a cabo, las dos o más partes (empresa, etc.) deben estar de acuerdo con los términos.
  3. La negociación permite que las partes involucradas queden satisfechas con los beneficios y acuerdos que obtienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com