ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva clase media vulnerable (el horizonte de los no pobres).


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La nueva clase media vulnerable (el horizonte de los no pobres).

Uno de los elementos cruciales para señalar la desigualdad en el país es la sostenibilidad de los avances logrados por los peruanos para mejorar su situación económica. Es necesario hacer un breve análisis de las cifras de reducción de la pobreza monetaria y de niveles de ingresos sobre aquellos que lograron salir de la pobreza en los últimos años.

La llamada hoy dia “clase media emergente”. Son los peruanos cuyo ingreso diario esta por encima de los US$ 4 dolares y debajo de los US$10, que constituye según el grafico el segmento más grande de la población( cerca del 40.1% de los peruanos encaja en esta clasificación)

[pic 1]

Según este grafico del BM del año 2013 nos indica que 12 millones de peruanos han logrado Salir de la pobreza, pero que están lejos de alcanzar una estabilidad económica en sus ingresos y condiciones de vida. Se infiere que ante una desaceleración económica y ante la ausencia de una red de protección social, estas personas podrían volver a caer en la pobreza.

La vulnerabilidad, precariedad y la informalidad caracterizan a muchos de estos peruanos, se refleja en el hecho de que ganen el equivalente al salario minimo vital o incluso menos.

Esta vulnerabilidad e informalidad de los “emergentes” expresa los diferentes brechas de desigualdad en aspectos básicos como salarios, condiciones laborales, seguros y otros elementos que va mucho más allá al simple hecho de incremento de ingresos, son los que contribuyen a forzar el esfuerzo y la estabilidad que estos peruanos añoran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com