ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad en adolescentes de 12-16 años


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

La obesidad en adolescentes de 12-16 años

¿De qué manera la falta de información sobre la alimentación y el ejercicio afectan el desarrollo físico y adecuado de los adolescentes?

La mala alimentación y falta de ejercicio no permite el desarrollo adecuado en el crecimiento de los jóvenes, al tener un ritmo de vida sedentario, los jóvenes sufren cambios en su organismo de manera negativa. Si los jóvenes tuvieran una buena alimentación y se ejercitan continuamente esos cambios negativos en el organismo no se producirían.

Objetivo:

Mediante propagandas y pláticas en las escuelas se pretende  dar a conocer los daños que causa la mala alimentación y la falta de ejercicio en los jóvenes, para lograr que los jóvenes tomen conciencia y decidan tener una vida más sana.

Hipótesis:

Si los jóvenes comen muchas grasas y no hacen ejercicio entonces serán obesos.

Justificación

Investigar sobre la obesidad en los jóvenes conlleva a preguntarse qué causa que los jóvenes lleven una vida sedentaria.

Pues en las escuelas no es prioridad que los jóvenes hagan actividad física y lamentablemente la mayoría de las actividades que realizan son sedentarias.

La investigación se realiza con el afán de determinar las consecuencias que tiene la mala alimentación  y la falta de ejercicio en los jóvenes y así dar a conocer los daños que causan, haciendo que los jóvenes tomen conciencia y decidan tener una vida más sana.

También puede ayudar a que las escuelas realicen más actividades físicas como torneos.

Saber a fondo lo que conlleva la alimentación  en los jóvenes, o que llegan a consumir y que es lo que les interesa en su alimentación.

Encontrar la manera de que los jóvenes puedan tener una alimentación  más sana y su vida más rítmica, encontrar alimentos que les puedan llamar la atención y lleguen a ser de su agrado.

También saber que deportes o actividades pueden ser mejor para el ritmo de vida que tengan los jóvenes.

 

 

LA OBECIDAD EN ADOLESCENTES

El 85% de los adolescentes obesos llegaron a ser adultos obesos. Varios estudios sugieren que hay una tendencia  a que la obesidad se presenta en familias, si ambos padres son obesos el riesgo de que sus hijos sean obesos es de un 80%, si solo un padre es obeso el riesgo es de 40%.

La obesidad se puede definir como el aumento de  peso corporal, puede considerarse como incremento en el porcentaje de los tejidos adiposos, frecuentemente acompañado de aumento de peso, cuya magnitud  y distribución llega a condicionar la salud  del individuo.

Sin embargo no se puede atribuir la obesidad a factores genéticos y familiares exclusivamente.

Esta susceptibilidad genética se ve reforzada por una nutrición pobre y/o inadecuada y por la falta de actividad física que vemos en los jóvenes. Nuestro medio ambiente y la forma de vida no conducen a una buena nutrición. Como puede verse, la alimentación poco saludable y no practicar actividad física con regularidad son las principales causas de las enfermedades crónicas.

Por consiguiente no es raro que veamos en lo jóvenes un aumento de  obesidad, por consiguiente estos jóvenes están en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el sobrepeso y problemas cardiovasculares. En la población más joven las enfermedades asociadas a la obesidad incluyen la hipertensión arterial, dislipemia, diabetes, agravamiento de enfermedades respiratorias como el asma, así como problemas psicosociales. El  problema se hace más grave ya que todas las enfermedades mencionadas anteriormente acortan la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com