ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad en adolescentes de 15 a 17 años de México


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  5.211 Palabras (21 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]                         [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.6

Etapa 2 Atc. Integradora

“Obesidad en adolescentes de 15 a 17 años  de México”

MC: Martha Zárate Meza

Alumnos:

- Edgar Ismael Garza Lara

- Axel Williams Acosta Zárate

- Alexis Eduardo Acosta Zárate

- Ricardo Zárate Casas

Grupo: 207

Semestre: 2

Fecha: 15 de marzo de 2016


Índice:

Capítulo 1: Informémonos del concepto de la obesidad……………….……2

A) Definición de obesidad. …………………………………………………...………2

B) Causas. …………………………………………………………………..……...…3

C) Antecedentes de la obesidad……………………………………….....…………4

Capítulo 2: Situación de México en obesidad en los adolescentes……….5

A) La obesidad en la actualidad y sus complicaciones son un problema de salud pública importante en México…………………………….…………………5

B) Los factores asociados a la obesidad en la adolescencia en México……….5

C) Enfermedades crónicas no trasmitidas en México en los adolescentes…….6

Capítulo 3: impacto de la obesidad en los adolescentes……………………7

A) Impacto Psicológico de la obesidad en adolescentes………………………….7

B) Impacto sobre la Salud del adolescente…………………………………………8

C) Prejuicios sociales ante la obesidad……………………………………………..9

Capítulo 4: Formas para combatir la obesidad…..……………………..……10

A) Ejerció como método contra la obesidad………………………………..……10

B) Una dieta balanceada contra la obesidad………………………………….…10

C) Dormir bien como factor para contrarrestar la obesidad………...………….11

Conclusión del equipo …………………………………………………………….12

Fichas hemerograficas...................................................................................13

Fichas bibliográficas…………………………………………………….………19


Introducción:

Uno de los problemas más comunes que se asocian a estilo de vida en la actualidad es el exceso de peso.

La obesidad junto al sobre peso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

El problema de la obesidad en los adolescentes no es fácil de erradicar ya que es uno de los problemas de salud pública y social que se van desarrollando  cada vez más rápido en personas de edades cortas como los adolescentes y es uno de los padecimientos que no distingue sexo, estado civil, posición social, raza y religión.

La obesidad tiene un efecto muy serio sobre la salud. Cada año las enfermedades relacionadas con esta patología provocan ciertos de miles de muertes prematuras en todo el mundo.

En esta monografía se tiene como objetivo presentar el problema de la obesidad enfocando en la adolescencia, que ha tenido un aumento en México como en el mundo.

En el primer capítulo abordaremos “el concepto de la obesidad” donde iremos des que es la obesidad y su historia, como ha ido pasado a través de tiempo, etc.

En el segundo capítulo abordaremos la “situación de México en obesidad en los adolescentes” donde se explicara como en la actualidad la obesidad en un problema para México, de igual manera los factores que se asocian a esta enfermedad y como esta enfermedad se produce en los adolescentes.

En el capítulo tercero se abordara el “impacto de la obesidad en los adolescentes” donde se describirá como el obesidad es capaz de tener un efecto negativo en la forma de pensador de la persona, así como como la obesidad tiene a dañar la salud de los adolescentes y también como la sociedad actúa con las personas que poseen algún caso de obesidad.

En el capítulo cuarto se abordara las “formas para combatir la obesidad” donde se verá como el tener una dieta balanceada y realizar ejerció pueden ser la clave para curar y prevenir esta enfermedad.

        

[pic 3]


CAPITULO 1: Informémonos del concepto de la obesidad

  1. Definición del concepto de obesidad:

En México como en otros países del mundo, se enfrenta a un grave problema de mala nutrición. Esto se  debe a al alto consumo que existe en nuestro país  de alimentos bebidas densas en energía, bajas en fibra, vitaminas y minerales.

La obesidad es una enfermedad crónica que diversas causas y de igual manera diversas complicaciones, esta enfermedad se caracteriza por el aumento de grasa en el cuerpo pero con la condición de que exceso empiece a presentar problemas a la salud. Las personas que tienen obesidad tienen mayor probabilidad de tener cierta enfermedad crónicas y la muerte.

Cabe a destacar que el hecho de tener unos kilos de más de nuestro peso ideal  no quiere decir que tengamos obesidad. Pero si quiere decir que se tiene una tendencia ganar peso, lo cual si uno se cuida podría llegar a convertirse en una persona con obesidad, cuando uno nota que empieza ganar peso con facilidad lo aconsejable seria a ser un cambio en el estilo de vida ya sea con una dieta o bien con empezar a realizar ejercicio.

Una persona puede saber si padece obesidad con el IMC (Índice de Masa Corporal) en este índice se usa la siguiente formula kg/m2 En niños y adolescentes se considera que tienen obesidad su si IMC está entre 85 y 97 percentil, si se supera el valor de 97 percentil se considera que el adolescente o niño padece de obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (537.5 Kb)   docx (177.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com