ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obligatoriedad en la educacion basica


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  Exámen  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

1-¿ Cuáles son las razones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad en la educacion basica?

:

La finalidad de la educación secundaria, obligatoria, es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, especialmente, en sus aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos, Además en ellos afianzar en ellos hábitos de estudio y trabajo que favorezca el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades.

Mejorar el nivel educativo y de instrucción en la población general.

2-¿Cómo se justifica la existencia de planes y programas de educación básica únicos para todo el país?

: Con el propósito, de que los maestros y directivos conozcan sus componentes, fundamentales, articulen acciones colegiadas, para impulsar el desarrollo curricular en sus escuelas, mejoren sus prácticas docentes y contribuyen a que los alumnos ejerzan efectivamente el derecho a una educación básica de calidad.

Por el carácter nacional de la educación en México.

3-¿Qué ventajas representa la incorporación de contenidos educativos regionales, en los programas nacionales de educación básica?

: Ventajas. Oportunidades formales para adquirir y generar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo.

-Para promover y atender todos los tipos y modalidades educativos necesarios para el desarrollo de la nación, apoyando la investigación científica y tecnológica, alentando el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com