ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opinión sobre el cuidado y protección para los seres vivos


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El texto a continuación redactado es con el fin de exponer la opinión sobre el cuidado y protección para los seres vivos. ¿Las plantas y los animales de pequeñas especies deben recibir el mismo trato que los animales de grandes especia que se usan para el consumo humano?

Porque planteo esta pregunta, bueno al mirar y analizar los 8 videos expuestos en la plataforma me di cuenta que se hacía énfasis en los animales de grandes especies, los cuales utilizamos para la producción de alimentos para nuestro consumo, se observa la frialdad de las personas para tratar a estos indefensos animales el cuidado que se les da antes de ser sacrificados es nulo. Estoy en desacuerdo con esto, con la explotación de los animales para generar bolsos, carteras, u otros distintos productos que se realizan con las pieles de los animales.

Ahora vayamos a otro punto, ¿el consumir productos alimenticios de origen animal te hacen una persona con menos valores a una persona que es vegetariana? Desde mi punto de vista esto es absurdo ya que por naturaleza consumimos este tipo de productos desde la existencia del hombre, quede claro que estoy en desacuerdo con el trato que se les da a los animales antes del sacrificio.

Recordemos que las plantas también son seres vivos, y es por esto mi postura, a las plantas si podemos cortarlas y comerlas como si nada pasara…. Sé que suena algo absurdo pero debemos ver la realidad no porque los animales como la gallina, los cerdos, las vacas, etc… se retuerzan del dolor o luchen por seguir viviendo cuando van sacrificarlos debemos hacer menos a las plantas que no hablan que no “sienten” no podemos escuchar su dolor, su sufrimiento, ahora bien los animales de pequeñas especies como las hormigas, las cucarachas, las arañas, las garrapatas, etc…. A ellos que no son sacrificados para consumo humano si podemos aplastarlos, fumigar nuestras casas para que no existan más o porque una araña puede contener un veneno letal, esto representa un peligro para mí, entonces aquí es donde viene mi pregunta a todo esto, aquí si podemos reaccionar de manera atrabancada? Por impulso? , debemos ser muy precavidos a la hora de hablar sobre los animales.

En mi opinión un animal siempre será un animal, es un ser vivo y aclaro estoy consciente que se les debe dar un mejor trato y no consumir productos de uso humano con las pieles de estos animales, pero también debemos estar informados sobre las proteínas que otorga el alimento de origen animal, es muy beneficioso para el cuerpo humano las proteínas de estos alimentos por lo cual no podemos eliminarlos de nuestro régimen alimenticio pero si podemos reducir el consumo.

Para concluir quiero hacer énfasis en que al hablar de un ser vivo que siente, nos incluimos todos, seres humanos, animales y plantas, no podemos descartar a las plantas por no sentir, por no quejarse, somos seres vivos y si podemos mejorar nuestro planeta pero balanceando nuestros alimentos, eliminando los maltratos, los malos usos, ser conscientes del daño que nos podemos ocasionar al tratar de eliminar estos alimentos de nuestro menú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com