ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización es un grupo de individuos que buscan un fin común.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Organización: La organización es un grupo de individuos que buscan un fin común.

Comportamiento Organizacional: Es un área de acción que tiene como finalidad el estudio de los individuos involucrados en una organización con la finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa, de forma efectiva.

Cultura Organizacional: Es un conjunto de valores, hábitos, costumbres, códigos de conducta, políticas y objetivos que se transmiten dentro de la organización con la finalidad de alcanzar los objetivos.

Normas: Principios que se adoptan dentro de la cultura organizacional, pueden ser lineamientos, reglamentos, políticas.

Valores: Son los valores establecidos por la organización, los cuales rigen el comportamiento de los miembros, así como son la partida para alcanzar los objetivos empresariales.

Filosofía Organizacional: En esta se contiene la misión, visión y valores de la organización y busca ser clara así como marcar el rumbo de la empresa para todos los colaboradores.

Objetivos: Es la meta a la cual quiere llegar la organización. Se recomienda tener de 2 - 3 ya que según el modelo 4Dx, aquella empresa que posee de 2 a 3 objetivos tiende a lograr el 100%, mientras que aquellas que poseen de 4-10 solo logran 1-2, aquellas que poseen 11 o más no logran objetivos ya que se pierde el enfoque organizacional.

Considero que existen miles de conceptos referentes a la cultura organizacional sin embargo muchos de ellos no son enfocados a resultados, en mi caso muy particular me gusta la filosofía 4Dx ya que busca empapar a toda la organización de la filosofía y hacerlos participes de los logros de la organización.

Por ejemplo:

En una organización con giro comercial, se requiriere tener ventas, no tener productos sin movilización. Así que planteare algunos objetivos los cuales deben de ir de x a y durante cierto tiempo. Los objetivos están enfocados a algo que se llama MCI (Metas crucialmente Importantes)

  • Incrementar las ventas de un 60% a un 85% en 2 meses.
  • Vender el 90% de los productos que se encuentran en stock en 2 meses.

A dichos objetivos se les llama MCI a las cuales se deben generar medidas de predicción, estas medidas te ayudan a conocer cuánto se ha cumplido de la meta por parte de todo el equipo. Esto se realiza con un gráfico de lo que deseamos vs lo que tenemos.

Se maneja un tablero de resultados en este tablero se debe colocar lo que realizamos.

Y para finalizar se genera una rendición de cuenta.

El departamento de embutidos debía vender 50 pzas y esta semana vendió 90 se superó el objetivo. Mientras que el departamento de electrónica debía vender 20 pzas y solo vendió 3 pzas. En conjunto se busca una solución y entre los involucrados en el área realizan propuestas de solución con la finalidad de alcanzar la meta, ya que en la organización todos deben de ir hacia el mismo rumbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com