ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La parábola


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de una recta, llamada directriz y de un punto fijo llamado foco. La parábola es lo resultante de cortar un cono circular recto por un plano paralelo a una generatriz. La parábola constituye una curva cónica que suele trazarse en fenómenos frecuentes, como la caída de agua

Partes de la parábola

1. Foco:

punto fijo del cual los puntos de la parábola son equidistantes.2.

Directriz:

recta a la cual los puntos de la parábola son equidistantes3.

Parámetro:

distancia del foco a la directriz4.

Eje:

Recta perpendicular a la directriz que pasa por el foco5.

Vértice:

Es el punto de intersección de la parábola con su eje.6.

Radio vector:

Es un segmento que une un punto cualquiera de la parábola con el foco.7.

Lado recto:

Distancia entre L y R

Aplicaciones de la parábola

1. Antenas parabólicas

Las antenas parabólicas concentran los haces de las señales en el foco, lo que les permite recibir información y enviarla. Esto se debe a la propiedad que tiene la parábola, de que si en ella revota algún tipo de energía en cualquier punto, se dirige hacia el foco.

2. Cocinas solares

En las cocinas solares y centrales se utiliza la parábola, ya que los rayos del sol que revotan en esta, siempre se dirigen al foco y así se concentran la energía calorífica en este punto. Lo que le sirve para cumplir su función.

3. Centrales solares de torre central

En las centrales solares de torre central se capta la energía debido a que alrededor de la torre central se encuentran paneles que hacen que la energía revote hacia dicha torre, que es la encargada de convertir esta energía acumulada en energía eléctrica. Los paneles funcionan como puntos de las diferentes parábolas que se forman, y la torre seria el foco de estas.

4. Faros de automóviles

En la parábola, al igual de que los rayos de energía que se dirijan a esta se dirigirán al foco, si existe una fuente de energía en el foco de la parábola, los rayos producidos por esta serán enviados paralelamente aleje de la parábola. En este caso, los faros de los automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com