ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Bee movie”


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

Barry B. Benson es un abejorro recién graduado de la universidad que no se conforma con la carrera reservada para él dentro de la Nueva Colmena, uno de los puestos ofrecidos por la empresa productora de miel Honex. Por eso, Barry decide irse a recorrer el mundo y, de esta forma, entra en contacto con un universo que nunca había imaginado. De casualidad, el abejorro conoce a una simpática florista de Manhattan llamada Vanessa, por la que termina rompiendo una de las reglas cardinales del reino de las abejas: habla con ella. Pronto se convierten en amigos y Barry comienza a conocer las costumbres humanas. Así se entera, por ejemplo, de que cualquiera puede comprar miel en una tienda de ultramarinos y de que los humanos comercializan la miel fabricada por las abejas. Ante semejante situación, Barry decide demandar a la raza humana para terminar con esa gran injusticia.

La película “Bee movie” nos habla sobre la vida de una abeja llamada Barry y de su fiel compañero Adán, ellos dos como muchas otras abejas viven en una gran colmena productora de miel y se acaban de graduar de la universidad, en el mismo día de su graduación tienen que elegir un empleo para trabajar en una gran compañía que existe dentro del panal llamada “Honex” esta empresa era el negocio de estas abejas se encargaba de producir miel y estaba todo estructurado para funcionar casi automáticamente ya que las abejas así están programadas para hacer un trabajo especifico desde antes de nacer, pero Barry no quería hacer el mismo trabajo durante toda su vida, el buscaba aventuras y aunque todos le dicen que no salga del panal él lo hace en busca de cosas nuevas, conoce a Vanessa y se hacen buenos amigos aunque estaba prohibido hablar con humanos, descubre que los humanos roban su miel y decide demandarlos ante los tribunales para que dejen de robar su producto.

Esta película nos muestra claramente como son los procesos administrativos dentro de la empresa Honex. Los procesos administrativos están compuestos por cuatro pasos que explicaremos y al mismo tiempo relacionaremos con la película.

PLANEACIÓN.

Para que Honex trabajara adecuadamente necesitaban haber tenido una planeación adecuada, es decir plantearse objetivos que tenían que lograr a lo largo de la producción de su producto, ellos planeaban desde el momento de elegir un trabajo cada paso que cada abeja tenía que dar a la hora de hacer sus deberes y de esta forma cumplían sus objetivos.

ORGANIZACIÓN. En Honex las abejas estaban muy bien organizadas ya que distribuían adecuadamente el trabajo entre todas las abejas graduadas, cada una y de esta manera aseguraban que todas trabajaran, cada abeja sabía exactamente que tenía que hacer sin necesidad de que se los ordenaran por eso el éxito de la producción.

EJECUCIÓN. Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com