ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE SOCIOLOGIA Pelicula: Bee Movie


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE SOCIOLOGIA

Pelicula: Bee Movie

Alumnas: Laura Fora ; Macarena Schaller

1- Como condiciona la estructura de funcionamiento de la colmena al protagonista de la película? Su acción, su vida ¿por quien es determinada? ¿qe presión recibe? ¿por parte de quienes? ¿Qué agentes de socialización identifica? ¿Qué sucede con esa determinación?

El funcionamiento del panal lo sorprende al protagonista ya que todo funciona de modo perfecto y que durante toda su vida desarrollara el mismo trabajo sin cambio ni futuro. Su acción, su vida, esta determinado por su cultura y costumbre de su familia.

La presión que recibe es de elegir un empleo ya determinado sin posibilidad de cambio por el resto de su vida y sin beneficio (vacaciones, goce de sueldo, etc). Bee, se ve influenciado por su familia, y la sociedad en la que convive.

Aquí se reflejan los agentes de LA FAMILIA, GRUPOS IGUALES Y MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

El protagonista no esta conforme con la realidad que vive y la rechaza, queriendo buscar una forma de cambiar su modo de vida hasta ese momento.

2- ¿Cómo trabaja la película la idea de explotación? ¿Cómo la perciben las abejar obreras? ¿Cómo se da cuenta el protagonista de la explotación? ¿Cuál es la situación de conflicto?

Durante la película la idea de explotación se encuentra latente desde el principio hasta el final de la misma. Los participes de dicha explotación (las abejas) no tienen nocio de lo que conlleva trabajar todas las jornadas sin beneficio alguno. Pero el momento mas distintivo de una explotación es cuando Bee visita un supermercado del exterior del panal y encuentra frascos de miel en venta, es allí cuando el protagonista acusa a los hmanos de robarles su miel, según el, es lo mas importante y único que tienen las abejas. A partir de ese momento Bee comienza una lucha para que los humanos dejen de robarles su miel con ayuda de Vanesa.

Es allí donde surge el conflicto.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

3- ¿De que acusan las otras abejas a Bee al revelarles la explotación? ¿Por qué?

Bee, luego de enterarse del robo de la miel se encarga de contar lo sucedido a su familia y entorno en que vive. Estos se enfadan y reprochan a Bee por relacionarse con los humanos. Los padres del protagonista niegan el rumor del dicho robo. Se refleja una simulación por parte de estos ya que no creen en poder enfrentar a los humanos en caso que el robo sea comprobado.

Luego de una propaganda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com