ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película El poder de una visión


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

La película El poder de una visión, me ha hecho reflexionar sobre la importancia de emprender el futuro con una actitud positiva, pensando qué queremos hacer, que queremos ser, es decir, marcar unos objetivos y luchar hasta conseguir lograrlos.

Respecto al trabajo pedagógico en entornos multiculturales, como docentes debemos saber que a los niños les afecta el futuro tanto como a nosotros y la diferencia está en que si eres adulto sabes que tienes que marcarte unos objetivos pero a los niños tenemos que orientarles para que puedan crear su visión de futuro.

Des de pequeños debemos enseñarles a escoger, a pensar, a soñar y a marcarse objetivos para su futuro. Por ejemplo la pregunta que hace Baker sobre ¿qué quieres ser de mayor?, es una pregunta que hay que plantearles y ayudarles a buscar una respuesta. A partir de ésta, tenemos que orientarles  a crear la visión de futuro, apoyándoles, compartiendo sus sueños y actuar de forma conjunta para que los logren.

Baker explica que los niños que no tienen objetivos claros sobre su futuro no desarrollan planes hacia éste, en cambio, los que sí, son capaces de hacer planes sobre los próximos 5-10 años. La clave de una visión de futuro es tener una actitud positiva, es el arma más poderosa para lograr cambios  y es lo que debemos enseñar a nuestros futuros alumnos.

También cuenta Baker la historia que sucedió en una escuela cuando se les ofreció a los alumnos una continuidad, mediante becas, de estudios en la universidad si aprobaban la secundaria. Fue increíble que cuarenta de los 50 alumnos que había, crearon su visión de futuro y lucharon por conseguirla. De este modo pudieron observar que no solo influye convivencia entre la familia o la economía de ésta sino que lo más importante es la visión de futuro que los alumnos crean, ya que si luchas por ella aprendes a hacer el camino por vías distintas.

Todos debemos tener un sueño y con ayuda de la comunidad alcanzar nuestras metas, si escuchamos y apoyamos los sueños de nuestros alumnos ya estamos ayudándoles a crear su visión de futuro.

En conclusión, tener algo que lograr, compartirlo y lograr apoyo, actuar de forma conjunta, hacer que ésta visión de futuro sea amplia y detallada (saber qué, cómo, cuándo y porqué), positiva y alentadora (desafiarnos para superarnos a nosotros mismos) determinará que logremos cumplir nuestra visión de futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com