ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El precio de Mañana”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.

  1. CONTENIDO

De acuerdo con la película el precio de mañana muestra lo que realmente está pasando con la sociedad, en cierta forma, si ponemos el ejemplo de los millonarios a los pobres, los millonarios no se preocupan por el tiempo gastado e incluso lo disfrutan cuando los pobres se la pasan trabajando para poder ver aún que sea la siguiente mañana. Hoy en día nos ocupamos por ganar por sobrevivir, sin saber a quién estamos afectando, sin saber disfrutar, queremos todo y a veces no damos nada. El hombre ha desarrollado varias estrategias para el crecimiento de la población pero no lo ponemos en práctica esto provoca que haya pobreza, hambrunas, etc.

Una pregunta muy interesante, si pudieras saber cuánto tiempo te queda, ¿qué harías? Mucha gente se aterra de la idea, la mayoría no quiere morir simplemente por miedo a la muerte. Siento que esta película aunque sea ciencia ficción habla mucho sobre la sobrevivencia humana, y cuando las cosas son ciertas la moneda que vale más en la vida no es el dinero sino el tiempo. No podría ser realidad tal cual aparece en la película pero si la forma de sobrevivir del ser humano, lo más valioso es el tiempo, tanta pobreza que existe hoy mucha gente se queda sin alimento, agua, vivienda y provoca descuidos, muertes, hambrunas, mientras los de la alta sociedad disfrutan lo que tienen, sin saber lo que pasa afuera.

Planteando lo que pasa en la película “El precio de Mañana” vemos que esto ya se está viviendo no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, no nos ayudamos entre todos y no todos disfrutamos el tiempo, cuando muchos están en la pobreza trabajando duro para poder llevar un pan a su boca otros están disfrutando del dinero sin la necesidad de trabajar.

Como aprovechamos el tiempo es una lección invaluable, puedes quejarte por cómo está tu vida o hacer algo para cambiar esa actitud. Y también está la opción de siempre ser feliz con lo que se tiene. Al final lo material se acaba y lo único que queda es el espíritu.

CONCLUSIONES

A mi punto de vista, esta película me hace reflexionar que a veces le tomamos más importancia a las cosas de material, vivimos con sentimientos negativos, y nos quejamos de que todo lo malo que nos pasa, pero no nos detenemos a pesar de lo valioso que es la vida, y no le damos el valor que merece. A veces perdemos el tiempo en cosas que no nos van ayudar en el futuro, por lo tanto hay que aprenderá realizar las cosas en su debido tiempo, nos apresurados, vivir cada minuto de nuestra visa. Hacer y dar lo mejor de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com