ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula el precio del mañana


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  2.253 Visitas

Página 1 de 5

PELICULA EL PRECIO DEL MAÑANA

Resumen

Es una película de ciencia ficción pero que también tiene que ver con la realidad que estamos viviendo hoy en día. Esta historia se desarrolla en un mundo no muy lejano donde el Gen del envejecimiento ha desaparecido, se ha conseguido que los seres humanos sean mortales, esto genera una sobrepoblación, para evitar esto se obliga de manera genética a morir en una edad determinada, las personas al cumplir los veinticinco años el proceso de crecimiento se detienen, pero sólo tienen un año más de vida transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que “ganen” tiempo y rellenen con él sus “relojes de vida”, que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos, los cuales se han convertido en sus “chequeras”.

El fundamento clave de la película es que el tiempo y la vida se han vuelto “dinero” y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día, necesitan comprar el tiempo, segundos, minutos, horas o años, el cual se ha convertido en la única moneda existente.

Muchos, como Will Salas (el protagonista), viven al día, trabajando para ganar el tiempo posible que les permita seguir en pie a la mañana siguiente. Al otro lado de la frontera, otros viven con la tranquilidad de saber que disponen de cientos e incluso miles de años para su disfrute. En el mundo de Will, la gente vive frenéticamente, para conseguir apenas tiempo, mientras que en el de los ricos no existe mayor preocupación que la de decidir en qué gastarse todos esos años que tienen acumulados.

El tiempo se ha convertido en lo más valioso y el dinero ha perdido el valor. Como en todo y debido a que es una realidad, existen personas que trafican con el tiempo que consiguen de más para vivir, por lo tanto la policía se pone a investiga estos actos ilegales.

Wiil es un trabajador de una fábrica de 28 años de edad que vive con su madre de 50 años. Un día will y su amigo borel, visitan un bar donde ven que un hombre llamado Henry Hamilton, que tiene más de un siglo en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás, Hamilton es atacado por fortis, el jefe mafioso de 75 años de edad que pertenecen a una banda llamada los minuteros, ellos roban tiempo a los demás con el uso de la fuerza.

Will le ayuda a Hamilton a escapar y lo lleva a una fábrica abandonada, donde este le confiesa a will que hay tiempo suficiente para todo el mundo pero que se ha estado guardando solo para que los ricos se vuelvan inmortales
Así, además, controlan la superpoblación mundial, subiendo el costo de la vida: impuestos, servicios y alimentos, por ende la gente más humilde corre el riesgo de que su reloj se consuma y finalmente muera. Los ricos lo llaman El Sistema.
Hamilton afirma que nadie debe morir antes de tiempo y confiesa que ya está harto de seguir vivo y su mente está cansada después de sus ciento cinco años vividos.
Este hombre rico le regala a Will todo su tiempo, para luego morir, pero con este regalo le permite acceder al mundo de los ricos. Por este motivo will es perseguido por los policías de tiempo, pues creen que él ha robado y asesinado a Hamilton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com