ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La percepción del estímulo táctil se ve modificada por el aprendizaje (experiencia)?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿La percepción del estímulo táctil se ve modificada por el aprendizaje (experiencia)?

 

Si, podemos interpretar que se ha producido cierto aprendizaje (tras repetir el suceso y tomar nota de los resultados) al estudiar las tablas y las gráficas con el resultado del estudio. En nuestra hipótesis inicial supusimos que durante las dos semanas entre cada fase tendría lugar la adaptación sensorial, un tipo de aprendizaje no asociativo provocado por cambios fisiológicos en las sinapsis entre neuronas del SNC, que mejoraría el porcentaje de aciertos en la prueba.

Podemos observar la diferencia que existe entre la fase 1 y la fase 2, viendo así, que en la fase 2 hay una cierta mejoría con respecto a la fase anterior, dando lugar a un aumento en el porcentaje de aciertos tanto en hombres como mujeres. Dicho porcentaje, se ve aumentado en el sexo masculino que tras una segunda sesión siendo en el pie dominante de 68% a 75% y en el otro pie de 65,9% a 70,8% , en cambio, en el sexo femenino, va de 67,3% a 73,6% en el dominante y el otro 64,0% a 70,8%.  Con esto, podemos sacar la conclusión de que se presenta un mayor número de aciertos en el pie dominante con respecto al otro, y también, los hombres presentan una mayor variabilidad en el porcentaje de aciertos de la fase 2 con respecto a  la fase 1.

Posible nueva respuesta:

Si, la percepción del estímulo táctil se ve modificada por el aprendizaje.

Este experimento está dividido en dos fases que se llevan a cabo una detrás de la otra con un par de semanas de por medio. En nuestra hipótesis inicial supusimos que durante ese tiempo tendría lugar la adaptación sensorial, un tipo de aprendizaje no asociativo provocado por cambios fisiológicos en las sinapsis entre neuronas del SNC, que mejoraría el porcentaje de aciertos en la prueba.

Esta hipótesis ha sido respaldada por los resultados de la PEC aportados por el equipo docente, que indican con total claridad que, independientemente del sexo o la dominancia del pie, todos los participantes del estudio mejoraron su porcentaje de aciertos en la segunda fase.

En el caso de las mujeres, pasaron de un 75,2% en el pie dominante y un 74% en el otro, a un 78,4% y un 76,9% respectivamente (en el noveno ensayo).  Los hombres pasaron de un 76,4% y un 72% a un 79,8% y un 78,3% en el último ensayo. Cabe decir que en todos los ensayos, del primero al noveno, mejoraron los porcentajes en la segunda fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com