ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DEL UNIVERSO.

Desde la antigüedad muchas regiones observaban el universo para resolver sus respuestas. Una región se puso a la tarea de observar los de demás planetas que existían de la misma forma que la tierra, estos eran Los griegos que solo conocieron 5 planetas, estos son los que podemos observar a simple vista, como lo es Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los griegos lo pudieron saber solo porque observaban el movimiento de las estrellas y vieron que los planetas no se movían así mismo con ellas.

En otro caso, Aristóteles creía que la tierra estaba en un estado de reposo y que el sol y los demás planetas se movían formando círculos a su alrededor. Creo que eso es porque en ese entonces las religiones tenían creencia antropocentrista, homocentrista y/o egocentrista. Ya que decían que la tierra era el único centro de la creación entera.

En 1514, el polaco astrónomo y matemático, Nicolás Copérnico considerado uno de los fundadores de la astronomía moderna y padre de la teoría heliocentrista propuso que no todos los cuerpos giran alrededor de la tierra y que el centro del universo está muy cerca del sol. Esto me parece más lógico y aceptable, pues es algo arrogante y no digno de los humanos pensar que somos los únicos o el centro de todo.

En 1609, el italiano astrónomo, filósofo, matemático y físico, Galileo galilei considerado padre de la astronomía, física y ciencia moderna. El Apoyo determinantemente el copernicanismo, en este año logro mejorar el telescopio e invento uno asimismo para observar los astros, al observar el planeta Júpiter, descubrió que estaba acompañado de lunas que giraban a su alrededor. Esto demuestra que no todo gira alrededor de la tierra.

En 1687, sir Isaac Newton publicó su Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, probablemente la más importante obra científica de la historia en las ciencias físicas. En este enunció las tres famosas leyes del movimiento. Newton le hace mención a las mediciones de galileo ya que le sirvieron de base para la obtención de sus leyes de movimiento. De ellas pudo deducir la fuerza gravitatoria entre la Tierra y la Luna y demostrar que ésta es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, multiplicando este cociente por una constante llamada constante de gravitación universal. Tuvo además la gran intuición de generalizar esta ley a todos los cuerpos del universo, con lo que esta ecuación se convirtió en la ley de gravitación universal. Creo que Newton, gracias a las bases con las que contaba fue de los primeros en hacer cosas tan acertadas.

En 1905, Albert Einstein anuncia la teoría de la relatividad en donde este hace mención que las leyes de la ciencia deberían ser las mismas para todos los observadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com