ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política exterior perdió personalismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

La política exterior perdió personalismo

El cambio más visible en la política exterior venezolana tras la muerte del presidente Hugo Chávez es de estilo, según coinciden algunos internacionalistas

Benytsa González.- El cambio más visible en la política exterior venezolana -tras la muerte del presidente Hugo Chávez y durante el primer año de gobierno de Nicolás Maduro- es de estilo, según coinciden algunos internacionalistas.

Pavel Rondón, ex embajador de Venezuela en Colombia, sostiene que es indudable el “cambio de estilos, pues son personalidades distintas”. “Maduro tiene la fuerza de la representación de la República Bolivariana, Chávez tenía el carisma de ser líder mundial”, afirma el diplomático.

Para el internacionalista Milos Alcalay, es “una verdad de perogrullo” la que explica el cambio: “Maduro no es Chávez”. El experto sostiene que esa sencilla razón tiene efectos a escala internacional.

“Chávez tenía una proyección internacional más carismática, tenía un ámbito de presentación que atraía más los concursos y los contactos a nivel internacional. Maduro ha tenido una diplomacia más errática y más contradictoria”, asegura.

En tanto, el analista Carlos Romero se refiere al “personalismo” en la política exterior de Chávez, dada “su figura carismática, sus relaciones personales, que de alguna manera contrastan con la política exterior, en cuanto al estilo, del presidente Nicolás Maduro, que ha descargado los asuntos internacionales, más que todo, en el canciller Elías Jaua”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com