ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de los conflictos intergrupales


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

De qué manera puede evitarse que los objetivos de cada organización y toma de decisiones de una empresa, se vean afectados por posibles percepciones distorsionados?

Se vuelve fundamental tener muy claros los objetivos, a fin de determinar cuándo estamos realmente frente a un problema y establecer su dimensión.

Deben ajustarse los objetivos que se quieran lograr y se deben implementar programas de seguimiento y control a partir de un sistema de información de resultados.

Estimular la producción de objetivos y soluciones alternativas Animar la evaluación de las alternativas Influir en la selección de soluciones óptimas mientras se promueve la reevaluación de decisiones. Pero estos objetivos tienen que adaptarse a las condiciones específicas del pensamiento grupal. El enfoque MIS pretende ampliar la estructura del proceso de toma de decisiones: Institucionalizando los procesos de evaluación –se separan de procesos de identidad grupal-. Aportando nuevas estrategias, derivadas de los procesos anteriores, para evaluar las alternativas.

2. ¿Cómo pueden contribuir los integrantes de los equipos de trabajo para evitar que los prejuicios cognitivos afecten al logro de sus resultados?

Con un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona exprese sus convicciones y defienda sus derechos sin recurrir a comportamientos agresivos, pasivos ni manipulativos, debe haber un proceso cognitivo más que una reacción instintiva. Debe haber asertividad e inteligencia emocional.

Se debe fomentar el trabajo en equipo a favor de las cualidades que desarrolla la organización.

La estimulación del conflicto intergrupal lleva a un compromiso con los objetivos organizacionales y a conductas altruistas con los miembros del propio equipo.

Debe haber un grupo cohesionado, liderazgo directivo y situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com