ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Conflictos Belicos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Prevención de Conflictos Bélicos

Definición de guerra:

Guerra se refiere, en su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes.

Elementos importantes en una guerra:

 Tecnología.

 Armas.

 Soldados.

 Preparación.

 Experiencia.

 Recursos.

 Mandatarios.

El elementó más importante en todo conflicto es el elemento humano y su capacidad sicológica para asumir el desarrollo de la guerra.

Planteamiento de la problemática:

La problemática que representan los conflictos armados entre naciones es muy grave en varios sentidos, uno de ellos es la gran cifra de muertes durante el tiempo en que se esta llevando acabo dicho conflicto; otra es que el territorio donde se estan llevando acabo la batallas entre las tropas de los países involucrados no solo se ven perjudicados los militares participantes si no que también la población civil que queda en el lugar de la batalla o cerca de ella, el medio ambiente también se ve afectado , y esto puede variar dependiendo el tipo de armamento al que recuran las naciones para sus ataques, ya que el armamento quimico , bombas, etc afectan los territorios y sus ecosistemas, puede producir cambios que fuercen la migración de especies , radiación que puede afectar por muchos años mas aun cuando el conflicto aya sido terminado , etc.

Las guerras dejan perdidas para todos los países involucrados , muchas victimas inocentes y eso es una problemática muy grande , ya que si bien una guerra puede beneficiar a un país ,esto perjudica en su mayoría de las veces a mas de uno o mas países.

Planteamiento de una solución para la Prevención de Conflictos Bélicos:

 Respuesta temprana: mecanismos de análisis de situaciones internacionales que permitan identificar conflictos potenciales e incidir, una vez transmitida la información a los asesores, en la adopción de una respuesta o acción temprana para su prevención.

 Elegir a a los mandatarios de forma correcta , desarrollar un perfil que se deba cumplir para ocupar el o los puestos de alto mando.

 Diplomacia preventiva: tiene como objetivo reducir la tensión entre las partes enfrentadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com