ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La productividad


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

3. Enumere los tipos de planificación

• Planeación estratégica

• Planeación Táctica

• Planeación operacional

4. Enumere los tipos de organización

• Formal

• Informal

5. Enumere los niveles de dirección

• Global

• Departamental

• Operacional

6. Explique brevemente sobre la productividad, calidad y competitividad

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

Calidad: “Un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de Desarrollo de Calidad, Mantenimiento de Calidad y Mejoramiento de Calidad realizados por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes.”

La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores

7. Realice una aplicación de la productividad, calidad y productividad

8. ¿Qué es la gerencia Total?

Son soluciones integrales e inmediatas de negocio de la más alta calidad, contando con un equipo de trabajo altamente calificado y con experiencia en la sistematización de procesos e implementación de sistemas de información.

9. ¿Que abarca la estrategia situacional?

Strickland define la estrategia de una empresa como “el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la compañía en la arena de su mercado, competir con éxito, satisfacer a los clientes y lograr un buen desempeño de su negocio”. Por lo tanto, la estrategia representa una serie de acciones que los directivos deben implantar para obtener el éxito de la organización, permitiendo establecer los objetivos de la empresa y los cursos de acción fundamentales según las características del entorno competitivo y de las condiciones actuales y potenciales de la empresa.16 Sin estrategia no existe dirección que seguir, ningún mapa que consultar, ningún plan de acción coherente que produzca los resultados deseados y la adaptación de la empresa al entorno cambiante. La mejor estrategia para cualquier empresa es aquella que desarrollada su capacidad de reacción ante un entorno que cambia con gran velocidad, no sólo en lo económico sino también en lo social, en lo tecnológico y en lo político. En este sentido, la Gerencia Estratégica es el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones y acciones que permiten que una organización logre sus objetivos.

10. Realice un ejemplo práctico de gerencia total y estrategia situacional

PEPSI Y BURGER KING Alianza estratégica

COMO ES EL COBRANDING

PEPSI BURGER KING

Administra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com