ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad engañosa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

      LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

 En los últimos meses se ha hablado de gloria y pura vida, en el que el gobierno del Perú prohibió la

venta de este producto porque se le categorizo como un saborizante y colorante que simula ser leche y que por consecuencia no refleja el contenido. sin embargo, al contener como letina de soya, estabilizante, esencia de leche, etc. El problema sería estaría en el etiquetado  (la imagen de una vaca) puede resultar engañosa para el consumidor .Por ello, se considera que es necesario que el estado tenga mayor control y fiscalización sobre la distribución y producción de cualquier producto. A continuación, se explicara porque no contribuyen a entregarnos un producto de calidad y por el contrario  las empresas solo buscan beneficios y ganancias.

En primer lugar, a raíz de la falta de control de indecopi e identidades estatales, las empresas no desempeñan un correcto trabajo, porque a la hora que las empresas realizan el etiquetado de la leche ponen las características del producto en letras pequeñas imágenes que nos hacen pensar que es leche. El nutricionista óscar Miranda Cipriano, quien precisó que el consumo de leche (pura vida) y sus derivados está relacionado con consecuencias graves a la salud, como cáncer, obesidad, alergias problema digestivos entre otros.

En segundo lugar, tenemos aún consumidor promedio que no está acostumbrado a leer o informarse sobre los bienes, productos y servicios que consumen y por ésta razón las empresas se provechan a la hora de ofertar sus productos lo cual las familias peruanas han  acostumbrado a tomar en su vida diaria por ejemplo en la etiqueta de gloria aparece un aditivo que es la carregenina o carregenano que se obtiene de un tipo específico de alga que sirve para espesar y diluir los grumos pero se halló que la carragenina puede tener un efecto inflamatorio ,provocando problemas gastrointestinales ,lesiones e incluso úlceras.

En tercer lugar, la publicidad engañosa  y las empresas tienen el objetivo de dirigir las preferencias de los consumidores hacia determinados productos; en los casos que usen datos falsos y creen falsas esperanzas juegan con la buena fe del consumidor .por ejemplo la empresa gloria nos hizo creer que con tomar 3 vasos diarios de leche al día los niños crecerán fuertes, tendrás unos huesos más fuertes y que es una fuente nutritiva en vitamina c, etc.

En conclusión, el estado e indecopi debería tener más control a las empresas. Los consumidores debemos ser más minuciosos al comprar un producto .para lo cual debe tomarse medidas estrictas e informar a todos los consumidores sobre cualquier producto (envasado) y no creer siempre los que nos dice y vemos en un cualquier producto.

Referencias

https://altavoz.pe/2012/02/21/24611/informe-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-caso-pura-vida/Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com