ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios publicidad engañosa


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4
  1. Aunque los anuncios del servicio público (PSA) existen para educar a la sociedad y no son una forma de publicidad pagada, un anuncio que alertaba sobre el peligro de enviar mensajes de texto al conducir, realizado por el Departamento de Policía del Sur de Gales en Inglaterra, fue tan gráfico que muchas cadenas de televisión lo prohibieron. En el anuncio, tres adolescentes británicas chocan sus automóviles por distraerse escribiendo mensajes de texto. La macabra carnicería producida por el cineasta profesional Peter Watkins-Hughes dejó a los observadores internacionales estupefactos. Para un análisis en clase, observe este PSA o algún otro anuncio controvertido y aborde el conflicto entre la capacidad de la publicidad para educar y su potencial de ser ofensiva. ¿Cuándo cruzan la línea los anuncios y quién lo decide?

R= Al momento de realizan un anuncio, las consideraciones éticas son fundamentales al momento de desarrollar las estrategias de publicidad ya que varias organizaciones como Better Business Bureau, la Asociación Nacional de Transmisores y la Asociación de Marketing Directo y participan en el proceso para ayudar a asegurar la justicia y a evaluar las quejas del consumidor acerca de la publicidad y la promoción.

  1. Incluso después de recibir un impopular rescate multimillonario de los contribuyentes, General Motors sigue teniendo problemas. En un intento por ganar consumidores en 2010, General Motors encontró un inconveniente de veracidad en la publicidad. En un anuncio de televisión, Ed Whitacre, CEO de GM, presumió el pago de 5 800 millones de dólares de su deuda y señaló que era una muestra de la recuperación financiera de la empresa después de la crisis. Los medios inmediatamente lo acusaron de decir mentiras, pues omitió señalar que la empresa aún le debía 52 000 millones de dólares a los contribuyentes. Los anuncios también ocultaban que el “pago” no provino de las utilidades de GM, sino que fue un reacomodo del efectivo del rescate de los contribuyentes del U.S. Troubled Assets Relief Program (TARP). Para un análisis en clase, organice un debate sobre si este anuncio fue un engaño o sólo fue una exageración. ¿Quién es responsable de investigar la publicidad engañosa? ¿Una investigación de GM por parte de las agencias reguladoras gubernamentales constituye un conflicto de intereses? ¿Qué debe hacer GM para corregir el tema si es que los anuncios son engañosos?

R= Los responsables de investigar la publicidad engañosa seria a cargo de una regulación gubernamental y una investigación por parte de las agencias sería bueno, ya que podrían quitar la duda a la audiencia de una amenaza de una acción legal y lo que podría hacer GM seria aclarar todas las cuentas en una conferencia de prensa para poder quedar en una buena imagen frente a los consumidores.

  1. Liste dos categorías de productos (distintas a los cigarros) que usted crea que requieren un tipo de regulación de la publicidad y explique por qué. ¿Cree que requiere una regulación gubernamental, una autorregulación de la industria o una regulación del consumidor? Explique por qué. Con base en su respuesta, liste los agentes reguladores que podrían participar para controlar el proceso publicitario de estos productos. Finalmente, acceda a Internet e investigue para encontrar una o más agencias o sitios de observadores que sean pertinentes para el proceso regulador. ¿Cómo alienta el sitio a los consumidores a participar y qué recursos ofrece para facultar su participación en el proceso?

R= Los productos Dove han tenido amonestación ya que en sus anuncios publicitarios de televisión han molestado a la gente por ser comerciales racistas, en donde pasan a personas de color y con el jabón Dove se convierten en personas blancas y requieren de una regulación del consumidor ya que pueden hacer que la empresa quite o elimine ese tipo de publicidad.

Otro producto sería el de Tecate ya que en uno de sus comerciales mencionan la frase “Te hace falta ver más box” y la gente lo tomo como machista ya que dan a entender que solo eras suficiente si veías box y aplicaría igualmente una regulación de consumidor ya que pueden denunciar para que no hagan ese tipo de comerciales que hacen menos a las personas solo por no ver box.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com