ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad y la realidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Realidad

Entendemos por realidad todo aquello que podemos considerar como verdadero y que forma el mundo real. Por otro lado la percepción es la obtención e interpretación de la información que percibimos por nuestros sentidos. Al decir que la realidad es todo lo que podemos considerar como verdadero, debemos pensar que para poder considerar algo como verdadero necesitamos sentirlo, por lo tanto la percepción complementa a la realidad. Al decir esto nos damos cuenta de que si es necesario que exista la percepción para que exista la realidad ya que si no hay percepción no hay realidad. Por lo tanto si no se percibe no es real como el caso de los sueños que aunque en algunos casos parezcan tan reales no hay percepción en ellos y lo que sucede en ellos no es real.

Para un individuo, la realidad sólo puede consistir de su interpretación de las percepciones sensoriales que recibe. La falta de fiabilidad comparativa de estos datos se muestra claramente en las diferencias de los informes que siempre existen cuando se describe, digamos, un accidente de automóvil. La gente que ha estudiado este fenómeno informa que hay un asombroso grado de diferencia en la descripción de la misma escena, dada por diferentes observadores. En otras palabras, la realidad de esa situación difería en detalles según cada observador.

La realidad y la percepción tienen significados distintos pero la relación es evidente, ya que todo lo que percibimos forma parte de la realidad, pero también es evidente el hecho de que cada persona interpreta de manera diferente lo que percibe a través de los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com