ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La refinería de Chalmette


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

ExxonMobil – PDVSA

La refinería estadounidense de Chalmette, es una de las cuatro refinerías que están causando preocupación en la industria del petróleo porque no existe información sólida sobre cuando volverán a operar.

Chalmette, propiedad conjunta de Exxon Mobil y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), podría continuar fuera de servicio hasta diciembre, tras haber sido cerrada por los daños causados por el huracán Katrina.

Exxon comunico que la evaluación de la planta aún permanece sin electricidad, y esto podría tardar tiempo.

Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo que la planta con capacidad de 190,000 barriles por día (bpd) y ubicada en el estado de Louisiana podría restablecer operaciones para finales del año.

Monsanto

Así mismo, Monsanto Co., dijo que su planta de manufactura de glifosfato en Luling, Louisiana, está operando un poco menos en su capacidad de producción total después del cierre que comenzó cuando el huracán Katrina se acercó a las costas del Golfo. El glifosfato es el ingrediente activo en la familia de los herbicidas.

La compañía dijo que espera que en los próximos días este operando a su capacidad total, agregó que la capacidad de proporcionar la semilla de algodón a sus clientes para la siguiente temporada no será afectada por las consecuencias de Katrina.

Motiva

Motiva Enterprises LLC, empresa conjunta con Saudi Refining Inc. y Royal Dutch/Schell, “comenzó a reanudar” las operaciones en su refinería en Convent, Louisiana, y esperando que la capacidad normal de 225,000 barriles por día sea restablecida durante los próximos días. Actualmente opera un 90 por ciento de su capacidad

Adicionalmente, las operaciones en la refinería en Norco, Louisiana, fueron reanudadas en su refinería de 240,000 barriles de petróleo por día. La planta de Norco fue completamente cerrada como medida de precaución por el paso del huracán. Esta situada al sudeste de Louisiana, al sur de Nueva Orleans.

Apache

Por su parte, Apache Corp., con sede en Houston, reportó recientemente haber restablecido el 60 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México.

Apache Corp., es productora de gas natural y petróleo con operaciones independientes en Estados Unidos, Canadá, Egipto, Reino Unido y Australia.

La producción de gas natural fue reanudada en un 76 por ciento, restableciéndose un total de 430 millones de pies cúbicos de gas diarios y 41,900 barriles de crudo por día.

Aunque la producción de crudo continúa interrumpida en 28,200 barriles por día y de gas natural en 135 millones de pies cúbicos diarios, actualmente, Apache Corp., produce un 83

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com