ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social

Me gustaría describir en mi caso a la ciudad de Boca del rio, que se ubica en el estado de Veracruz.

En el aspecto político la alcaldía tenía varios periodos ocupada por el partido acción nacional, el enfoque de dicho partido para con el municipio solía ser el desarrollo social y la obra pública tan es así, que al día de hoy la mayoría de parques, jardines y un buen número de espacios públicos que fueron rehabilitados o construidos se enmarcan en periodos bajo la administración del PAN. En el periodo antepasado sin embargo ocurrieron varios descontentos entre la población y el ayuntamiento esto tras ventilarse algunos casos de corrupción y desvíos de recursos públicos solo en mi fraccionamiento mucha gente que solía simpatizar con el partido decidió volver al PRI, al parecer el descontento no solo fue en mi comunidad sino en todo el municipio pues el periodo siguiente lo gano el PRI.

Actualmente sin embargo las elecciones recién fueron ganadas nuevamente por el PAN desde mi óptica la gente decidió darle una nueva oportunidad pues las obras publicas son de primera necesidad muchas veces.

Boca del rio es uno de los municipios más importantes del estado es por eso que el desarrollo económico no ha parado desde hace varios años muchos de los que habitamos por aquí notamos el gran contraste que tiene con la ciudad de Veracruz pues el desarrollo Urbano de la anterior es más que precario salvo en las zonas turística.

En boca del rio el turismo es una actividad importante ejemplo de ello es que en este municipio se concentran los hoteles más importantes y de los centros comerciales de mayor relevancia y renombre.

En este municipio en el aspecto social podemos resaltar que cuenta con 138,058 habitantes, 64,656 hombres y 73,402 mujeres la religión proliferante es el catolicismo y de hecho existen una fiestas religiosas que han ido evolucionando hasta adquirir relevancia de identidad cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com