ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación en el país de Guatemala


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La situación no está para tomarse todo el tiempo del mundo. Los actores económicos que de por sí ya estaban reprimidos por el proceso electoral, con la situación actual, ni pensar en emprender nuevas actividades económicas en un país que prácticamente se está quedando sin autoridades. Imagínense cómo nos empezarán a ver las agencias que siguen los indicadores de competitividad y de riesgo financiero. La incertidumbre es el peor enemigo del crecimiento económico. La productividad de un país baja dramáticamente en procesos de inestabilidad política. Solo habría que medir las horas que se han usado para seguir los acontecimientos de las últimas semanas. Destituciones de funcionarios, escándalos de corrupción que se destapan día con día. Vale decir que esto último quizá puede dar un aliento a los actores económicos que estaban cansados de ser víctimas de servicios mediocres, de extorsiones con cobros como los que la opinión publica conoció recientemente en relación con los puertos del país, donde corruptos interesados imponen cobros que al final de cuentas terminan siendo pagados por los consumidores de los productos que se importan o se pagan con pérdida de competitividad del país.

Quienes no los conocen los juzgarán con la misma dureza que se tiene que juzgar a los corruptos. Los que fueron traicionados en su confianza tendrán que demostrar de acuerdo con la ley hasta dónde llegaban sus responsabilidades y hasta dónde hubo omisión o impericia, y que puedan probar que su actuación no fue dolosa.

En el país de Guatemala.

Todos sabemos que la tasa de crecimiento para este año se ha estimado en un 4% hacia arriba, pero de continuar la situación como está, combinado con un des-lucido proceso electoral, conflictividad social y descontento general por la falta de empleo, promueve un caldo que puede llevar al país a consecuencias impredecibles en materia de contracción de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com