ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual del pais


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Situación actual de mi país.

Actualmente en nuestro país, se observa una creciente insatisfacción con la economía mexicana, existe demasiado desempleo, pobreza, bajos salarios entre otras situaciones. En base a los indicadores hasta 1970 la economía de México tenía datos positivos, la inflación ha tenido un descontrol tremendo, en el sexenio de Luis Echeverría comienza este suplicio para los mexicanos, teniendo una inflación del 417.69% y una devaluación del 866.80%, la devaluación del 94-95, se hubiera evitado si Carlos Salinas de Gortari hubiera tomado las decisiones correctas el TLC vino a provocar un estancamiento económico y aumento de las importaciones. El movimiento de la guerrilla EZLN afecto también la devaluación, en el estado de Chiapas se levantó una rebelión de indígenas pobres y desprovistos de tierras, con el fin de defender los derechos de los votantes en las elecciones presidenciales que iban a celebrarse en el mes de agosto. A lo que Salinas optó por la negociación en lugar de la represión, pero la racha de quejas de los rebeldes fue un vergonzoso recordatorio del deterioro de las condiciones en las zonas rurales de México.

Después de esta situación le deja a Ernesto Zedillo, una devaluación donde ve que el peso se devaluó un 173%. De ahí hasta el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa la inflación se controla un poco, las devaluaciones se encuentran entre el 30 y 28%, la economía Mexicana para que se buena debe de tener un crecimiento del 6% y en el último sexenio llegamos al 2%, seguimos siendo un México pobre.

Ahora con el Gobierno de nuestro presidente EPN se tiene un paquete de reformas, el cual está mal implementado, no hay nada planeado, ni cimentado en cifras reales.

Dicho hecho está provocando el enriquecimiento ilícito del sector político y con dichas reformas se está acabando con el empleo y el bienestar, el petróleo y el gas natural.

Situación política y socioeconómica internacional.

Al realizar operaciones comerciales de tipo internacional es necesario llevar a cabo la negociación. En ella se tratan asuntos que interesan a dos o más personas que buscan obtener una solución conveniente que los deje satisfechos.

Cada País cuenta con diferencias en su manera de Gobierno, existen países que se preocupan por su economía y la de su gente, como EU, Alemania, Japón, China etc. Que son las grandes potencias y que se dedican a explotar a los países más pobres.

La forma en que impacta a mi organización las cuestiones políticas y socioeconómicas internacionales y nacionales, ha sido benéfico, ya que por medio del TLC hemos generado negocios con Alemania.

En la situación socioeconómica está involucrada: La Privatización, la liberación económica, la Inversión extranjera, la estatización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com