ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación presentada en el caso práctico, se ve todos los días en las diferentes empresas colombianas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La situación presentada en el caso práctico, se ve todos los días en las diferentes empresas colombianas; casos en los cuales los empleados se sienten desmotivados por el ambiente que viven en la empresa y escasos reconocimientos que en distintas ocasiones de suman a los bajos sueldos que comparados con los del sector simulan estar mal remunerado.

Cuando estas situaciones se presentan el departamento de recursos humanos es el encargado de entrar a solucionar y buscar el problema que causa la desvinculación de empleados y constante rotación de empleados, pero aunque el trabajo de este departamento sea muy bueno si no existe un direccionamiento correcto por parte de los directivos de la compañía, nada funcionara.

Es por ello que en el caso presentado se falló, en todas la fases de solución de conflictos, ya que no se enfatizó en los intereses de los empleados si no por el contrario en el de los directivos, no se aseguró en ningún momento que la parte de los empleados tuviera la posibilidad de negociar.

Por otra parte la forma en la cual se estructuro el mapa del conflicto y las vías por las cuales se podía resolver no fue la adecuada, ya que si bien se consulto a los empleados el por que estaban insatisfechos en la compañía, no se trato de consiliar entre las partes; ya que uno de los aspectos mas importantes cuando se quiere solucionar un conflicto es que la otra parte este dispuesta a escuchar.

En la vida diaria o en situaciones como la presentada en el caso practico, la búsqueda de la solución del conflicto se encuentra, teniendo como base la apertura a escuchar a la contraparte, el saber en que piensan diferente.

Pero en el caso presentado, no se escucho a la contraparte, ya que como bien dice el dicho una cosa es oir y otra escuhar, en este caso los directivos olleron lo que se estaba presentando como resultado de la encuesta, pero  no estaban escuchando; ya que si lo hubiesen echo, la respuesta hubiese sido buscar alternativas o soluaciones para que las dos partes ganen, el famoso “gana-gana”.

La única forma en la cual esta organización podría tener una solución, es que los directivos estén dispuestos a cambiar su forma de pensar, se abran a los empleados y traten de conciliar; ya que son tantos aspectos los de inconformidad para los empleados.

De esta misma forma cuando los directivos solo piensan en obtener utilidades, como sea, sin importar como se sientan los empleados, no le interesa acceder a cambios como los solicitados por los empleados; ya que su principal motivación es aumentar las ganancias del negocio a toda consta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com