ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico. La empresa es una comercial de venta de sombreros


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

En esta diapositiva yo diré:

La empresa es una comercial, es decir su principal objetivo es la venta de sombreros. Por ello nuestros esfuerzos en la organización deben ser localizados en la VENTA. El departamento de marketing y sobre todo comercial serán los departamentos que tendrán más importancia dentro del organigrama de nuestra empresa. En ellos, pesa, todo el éxito de nuestra empresa. Si ellos no consiguen hacer que nuestro producto sea apreciado no podremos vender, y por ello no conseguiremos nuestro objetivo.

[pic 2]

En esta diapositiva yo diré:

Tal y como he comentado en la anterior diapositiva, la labor comercial es el foco de nuestra empresa. Por ello, debemos analizar bien los integrantes de nuestra organización y sus funciones así como la forma en la que se deberán comunicar, para poder “vender” bien nuestro producto. Como veremos ahora, en la organización trabajaremos 4 personas, por ello creemos que no debería existir un departamento de RRHH en concreto. Seremos nosotros mismos que organicemos cada parcela o función.

[pic 3]

En esta diapositiva diré:

Nuestra organización tendrá 4 trabajadores. Después mi compañero les introducirá el organigrama completo de la empresa, les adelanto que el  Sr. Gregorio Romero desarrollará el departamento de administración y finanzas, el Sr. Lyova Hovhannisian será el encargado del departamento comercial en perfecta comunicación con el Sr. Andrés Bacigalupo que será el director de marketing de la empresa. Yo me encargaré de todo el tema logístico en la empresa y su desarrollo.

Como veremos en la siguiente diapositiva, hemos diseñado nuestro plan de organización de la siguiente forma:

[pic 4]

En esta diapositiva diré:

Creamos un consejo general, donde los principales departamentos de la empresa se reunirán para poder establecer las funciones y los trabajos a realizar cada semana. Es muy importante la comunicación entre el departamento comercial y de marketing, pero también es importante que el Sr. Romero esté completamente comunicado e informado.

Una vez se reúna el consejo general, podrá dar las órdenes al departamento de logística.

Pensamos que de esta forma podemos prescindir del departamento de RRHH en cuanto a la organización de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (592.8 Kb)   docx (470.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com