ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad gastronómica el socarrat


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA TEMA 12

La sociedad gastronómica el socarrat, dedicada al servicio de restauración , tenía que haber presentado la declaración anual del IVA (con una cuota a ingresar de 3.000 e. cuyo plazo venció el 31 de enero del 2019).  Se pide : Con fecha de 15 de octubre del 2019 se plantea diversas opciones que se someten a consideración.

 1.- ¿Qué consecuencias tributarias tendrá la presentación de la declaración anual del IVA si decide hacerlo el 15 de octubre sin que le haya requerido todavía la Administración para su pago? Razone brevemente la respuesta.

Si lo hace en octubre, habrán pasado 9 meses, por lo que se aplica un recargo respectivo del 10% sin intereses de demora ni sanciones, desde el 31 de enero, ya que es cuando finalizó el primer plazo de declaración.

2.- ¿Qué consecuencias tributarias tendrá si tras decidir no hacer nada, la Administración descubriera dicho impago requiriéndole su cumplimiento con fecha de 10 de febrero del 2020? Razone la respuesta.

Se aplicará entonces una sanción por declaración extemporánea y un interés de demora por el retraso en el pago, que será un 25% más del interés legal del dinero (por el que procede su exigencia con el art.26 LGT), además de que también deberá pagar o bien un recargo ordinario del 20%, o uno reducido del 10%.

3.- ¿Tendría alguna consecuencia tributaria que tras dejar pasar el tiempo decidiera pagar espontáneamente la deuda el 20 de febrero de 2023? Razone brevemente la respuesta.

Sí, se aplicará un aumento del recargo ordinario del 20% puesto que han pasado más de 12 meses, además de los intereses de demora que se hayan ido acumulando desde que finalizó el plazo de la declaración voluntaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com