ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solidaridad en el Valle de Río Seco


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

Caso: La solidaridad en el Valle de Río Seco

Valle de Río Seco es una compañía socialmente responsable. Alberto Mendoza, presidente de la empresa, quiere involucrar a sus empleados en las prácticas de responsabilidad social de la compañía. En una reunión de la dirección, Alberto decidió emprender una actividad audaz: donar, cada año, un día de trabajo de la empresa a las comunidades necesitadas. Pero pensaba hacer algo diferente y, en lugar de simplemente donar dinero, quería que todos los empleados también participaran voluntariamente en el trabajo.

¿Qué ideas daría usted a Alberto? Mínimo 5 ideas. Desarrolle y amplíe

Sobre cada idea

Descripción

Si Alberto está dispuesto a donar un día de trabajo e involucrar a sus empleados una idea sería que hiciera un grupo de personas de los mismos empleados para así poder hacer actividades dentro de la organización para así poder recaudar fondos y así planificar que actividades realizar para lo que es la responsabilidad social.

Una idea sería buscar primero en la comunidad las  necesidades que tiene y así abocarse a realizarlas.

[pic 1]

1- Una idea sería involucrar a todos los empleados como parte del media ambiente a la siembra de árboles una vez al año.

[pic 2]

2 - Visitar los hospitales hacer varios grupos de empleados y así cada grupo poder llevarles ropa de cama,  alimentos, y medicamentos.

[pic 3]

3- También podríamos formar grupos de trabajo para así poder Ayudar a una escuela rural en las necesidades  que tenga dicha escuela.

[pic 4]

4- Programas de donaciones de alimentos para las personas más necesitadas de la comunidad en un programa global de desarrollo comunitario para reforzar la participación con las comunidades en donde operan y para asegurar que las donaciones tengan el mayor impacto positivo posible.

[pic 5]

5- Programas de prevención de problemas de salud  del empleado desarrollando  e implementan programas de prevención sanitaria para los empleados especialmente en Centro de trabajo, Campañas para la prevención de cáncer de mama, como Ferias de salud y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com