ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película Elysium Año 2154.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 4

Elysium Año 2154.

El planeta tierra se ha convertido en un infierno: ciudades completas son un caos de pobreza, suciedad, delincuencia y enfermedades. No hay clases sociales, porque todos viven en las mismas condiciones extremas, vigilados por robots. Salvo los ricos y los gobernantes, ya que hay un paraíso llamado Elysium, en una estación espacial ubicada a sólo unos minutos. Allí hay lujos, abundancia, limpieza inmaculada y un sistema de salud eficiente, de máxima tecnología.

Existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes, una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.

Max, es un ex convicto que trabaja en una inmensa fábrica desarrolladora y proveedora de Elysium, y uno más de los millones que desesperan por irse a vivir al paraíso espacial. Pero la Secretaria de Estado mantiene una estricta política inmigratoria. Todo shuttle que llegue sin identificación o con inmigrantes sin documentación será derribado.

Al detectársele una enfermedad que lo mataría en cinco días, Max se embarca en una carrera contra el reloj para llegar a Elysium a cualquier costo. Cuando el desafortunado Max es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados. Para ello necesitará la ayuda de, un viejo amigo de la infancia, y Spider, una especie de coyote del futuro que maneja viajes ilegales a Elysium por una módica suma. Esta no es simplemente una oportunidad para Max, sino que la humanidad entera dependerá de su determinación para lograr un cambio fundamental.

El poder de la injusticia

Elysium” es muy sencilla. En un futuro las personas con dinero vivirán muy bien, la clase media desaparecerá y la calidad de vida de los “pobres” será infinitamente peor a la de los “ricos”. ¿Suena familiar? La diferencia entre ahora y el futuro que propone Elysium es que dentro de poco más de un siglo la distancia entre clases será más grande que de una colonia a otra.

Elysium es un lugar fuera de la Tierra donde las personas que pueden pagarlo viven felices, sanas y respirando aire limpio mientras que el resto de la humanidad se queda amontonada y sucia a vivir entre los escombros de la tierra. La atención médica en nuestro planeta deja mucho que desear, así que las personas tratan de meterse “de mojados” a Elysium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com