ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Epidemia-4to año-


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad: Fiebre Hemorrágica

Períodopre-patogénico:

*Agente: Virus Motaba (el cual se propaga de forma respiratoria, por contacto directo, secreciones, infecciones en lesiones)

*Ambiente: No es necesaria la contaminación ambiental o condiciones muy específicas debido a la gran virulencia y capacidad de infección del virus, sin embargo a permanencia en lugares cerrados, muy concurridos y el hacinamiento son factores de riesgo.

*Huésped: Todo mamífero que no haya padecido la enfermedad previamente, independientemente del sexo, raza, edad, dieta u otras características.

La pérdida del equilibrio entre estos tres factores ocasionará entonces el desarrollo de la enfermedad.

Períodopatogénico:

*Período subclínico o de incubación: Muy corto de minutos a horas (no sobrepasa las 6 horas antes de que se inicien los síntomas), esto es debido a la rápida replicación viral y a su patogenicidad.

* Periodo Clínico:

-Prodrómico: Inician los síntomas rápidamente que denotan la existencia de una enfermedad inespecífica, estos son parecidos a los del refriado común y por ende pueden ser subestimados, sin embargo por la rápida replicación viral este periodo dura poco (desde las 6 horas a las 12 horas después de contraído el virus aproximadamente). Los síntomas presentes pueden ser: Tos, fiebre, malestar general, sudoración, palidez cutánea.

-Clínico: Se presentan los síntomas específicos que en conjunto con los paraclínicos realizados al inicio de la sintomatología general (frotis de sangre periférica) permiten realizar el diagnostico de la enfermedad (Fiebre hemorrágica). Este periodo inicia aproximadamente después de las 12 horas del contagio y la muerte puede sobrevenir a las 24 horas, los síntomas son: Fiebre cuantificada >40C, hemorragias múltiples (gingivorragia, hemorragia en la mucosa ocular, epistaxis), vesículas purulentas o pústulas sangrantes

-De resolución: En esta etapa pueden ocurrir tres casos: 1) El paciente recibe el tratamiento a tiempo y se cura sin ninguna secuela, 2) El paciente recibe el tratamiento de forma tardía y se cura, pero presenta secuelas en los órganos y tejidos que el virus destruyo, 3) El paciente recibe el tratamiento muy tardíamente o no lo recibe y fallece. Posiblemente en los dos primeros casos (y a pesar de las secuelas) el paciente general inmunidad permanente a la enfermedad (a menos que exista una nueva mutación que requiera anticuerpos distintos a los obtenidos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com