ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trampa de la experiencia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla de gerentes expertos, se cree que están preparados para abordar problemas y dar le soluciones  eficientes o en mejor de los casos para prevenirlos.

En el estudio que expone la lectura “la trampa de la experiencia” arroja como resultado que la experiencia en un Gerente hace que este no tenga en cuenta las decisiones tomadas y como estas afectan el proyecto, en el cual están laborando.

Experto debería cambiar el enfoque de pensar  y revaluar las metas planteadas al comienzo de proyecto, cuando los resultados no son los esperados, tales como el no cumplimiento en tiempos o en uso inadecuado de los recursos en pro de una calidad que se ve afecta por el cumplimiento en tiempo o actividades a realizar dentro del proyecto. Esta forma de actuar es el reflejo de los modelos mentales simples que el gerente se forma en ambiente  baja exigencia  y situaciones común mente similares.

Esto nos lleva a la conclusión que si podemos cambiar la mente de los gerentes expertos y que esta esté más atenta a aprender con datos y situaciones posibles que se desarrollen en diferentes escenarios. Analizando el proceso dado reevaluando las metas planteadas inicialmente de cada proyecto .

La experiencia es buena en un gerente pero se valora más la capacidad de adaptarse al cambio y aprender sobre la marcha, sustentando sus decisiones en  herramientas de información situacional  con datos históricos que podrían afectar el trascurrir del proyecto. Lo anterior es un llamado capacitar a las personas que ocupen los cargos de más alto nivel jerárquico.

La empresa debe llevar a sus dirigentes a que siempre sus decisiones sean tomadas desde los pros y contras de las posibles situaciones   a suceder y minimizar los riesgos.

Es un llamado a desaprender para aprender desde la misma experiencia para así tener un pensamiento sistemático y de proveer pronósticos y datos que con llevar a la conducta del Gerente a cumplir su meta.

En el caso de Distribuidora Nissan se presenta el  caso de una persona  muy exitosa y con gran experiencia adquirida en otra marca de vehículos que no está arrojando los resultados esperados evidenciando que la experiencia no lo es todo, porque le hará confiarse en ella  y llevándolo  a riesgos que se podrían evitar teniendo un pensamiento asequible a prender de cada situación y sabiendo que siempre debe haber una forma nueva de pensar y actual, capacitándose continuamente.

La experiencia combinada con una mente abierta a aprender en todo momento se volverá el éxito del gerente.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com