ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tv y sus procesos


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO SE HACE UN NOTICIERO?

Se tiene varios puestos de trabajo en los cuales se desarrollan diferentes actividades esenciales para el desarrollo del noticiero que la televisora quiere transmitir, este tiene que ir enfocado a la misión y visión que tienen plateando, primero se comienza con un casting que hacen los productores para ver quienes serán l@s conductores o puede ser un solo conduct@r al igual puede hacer casting para sus reporteros o la chica del clima o ya los pueden tener contratados tiempo antes. Después se tiene que empezar por la información que le quieras transmitir a tu público ya se local, nacional o internacional depende de donde se haga el noticiero y quien sea tu público. Así se comienza hacer una recolección de notas las cuales tienen que estar llenas de información actual he interesante, después se puede ir haciendo una escaleta donde irán las notas, sus títulos,etc.

Ya que tienes la información que quieras trasmitir si tiene que hacer un guion el cual sirve para llevar un orden durante el noticiero. Los reporteros pueden agregar notas o puede agarrar una que ya este planteada y hacer un reportaje de esta para tener más información, él tiene que grabarla y mandarla a edición para que puedan editar de una forma correcta; le ponen cintillos transiciones, títulos.etc.

Después de este trabajo se inicia el noticiero donde los conductores tienen un refresh de las notas para saber un poco, pero al mismo tiempo se ayudan del telepronter donde el guionista puso el guion que se realizó y así valla dando lectura de esto. El camarógrafo tiene que estar atentos a las indicaciones que se les hace desde cabina donde le diran que grabara enfocara a quien o en dónde.

Así es como se hace un noticiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com