ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue y explique en un diagrama Pv y Tv el proceso para obtener aire líquido


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

  1. Investigue y explique en un diagrama Pv y Tv el proceso para obtener aire líquido

[pic 1]

Figura  1. Diagrama presión – volumen del aire liquido

[pic 2]

Figura  2. Diagrama temperatura – volumen

El aire liquido se crea convirtiendo el aire gaseoso en aire líquido. Esto se logra bajo una presión extrema. El aire se comprime a alta presión y luego se enfría bajando la temperatura, tanto la presión como la temperatura se reducen de manera adiabáticamente. El aire liquido se utiliza comercialmente para congelar otras sustancias y especialmente como paso intermedio en la producción de nitrógeno, oxigeno, argón y otros gases inertes (Cairo, 2011).

  1. ¿Por qué el aire en estado líquido está a temperaturas más bajas?

Cuando el aire es sometido a bajas temperaturas este cambiara de estado gaseoso a estado líquido. El aire está compuesto en su gran mayoría de oxígeno y nitrógeno. Para poder llevar al nitrógeno de estado gaseoso a líquido, se debe enfriar a una temperatura de -196°C. Por otra parte, el oxígeno tiene que ser enfriado a una temperatura de -183°C. De tal manera que para poder obtener el aire en estado líquido pues este debe ser licuado, comprimido y enfriado. Al realizar este proceso varias veces, el aire es enfriado a -312 °F y se obtiene finalmente el aire liquido con una temperatura muy baja, debido al proceso de enfriamiento al que fue sometido (Shpilrain, 2019).

  1. ¿Condensan a la misma temperatura los componentes del aire? Investigue y coloque en secuencia, los componentes, según condensen.

La condensación del aire es un proceso natural que ocurre en el ciclo normal del agua cuando la temperatura del aire del ambiente alcanza temperaturas por debajo del punto de roció o temperatura de condensación del agua. El punto de condensación es la temperatura a la cual se debe enfriar, en una presión barométrica constante, para que el vapor se condense en líquido. Este punto es una temperatura de saturación, es decir la humedad relativa del aire. Razón por lo que ningún componente del aire se condensa a la misma temperatura, debido a que cada uno de los componentes del aire tienen diferente humedad relativa. El aire está. El aire está compuesto por los siguientes elementos. El dióxido de carbono y se condensa a una temperatura de -78.46 ° C, el oxígeno a -183 ° C, el nitrógeno a -196 ° C, el neón a -246 °C y el helio a -268.9 °C (Bkids, 2021).

  1. ¿Por qué es importante conocer el punto de licuefacción de los gases? ¿Para qué se utiliza a nivel industrial?

Es importante conocer los puntos de licuefacción, ya que el gas está compuesto por diferentes elementos, y cada uno de esos elementos tiene un punto de licuefacción diferente. Por ejemplo, el punto de ebullición del oxígeno es de 90 °K y el punto de ebullición del nitrógeno en de 77°K. Si se enfriara el aire a la presión atmosférica, este permanecerá como gas hasta que alcance una temperatura de 82°K por debajo de la temperatura de licuación del oxígeno. Por lo que estará completamente licuado a los 79°K por encima del punto de licuación del nitrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com