ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida ordinaria ambulatoria en la ciudad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

5.1 Los estímulos artísticos en el paisaje urbano

La vida ordinaria ambulatoria en la ciudad

La palabra civilización se deriva de la palabra latina civitas. La ciudad es el escenario en el que nos movemos constantemente, para llevar acabo aquellas acciones, que como ser social y parte de uno o varios grupos.

El paisaje urbano se compone principalmente de casas y edificios donde viven las familias y se complementa con aquellos otros edificios donde se llevan a cabo actividades especiales y comunitarias, como las oficinas de gobierno, las fábricas y talleres, los mercados y tiendas, etc.

La percepción de la ciudad a través de los sentidos

Los ciudadanos usamos la ciudad tanto en la modalidad de nómadas como en la de sedentarios. El nomadismo lo ejercemos en el diario ir y venir por el extenso territorio cuando se va o se viene del trabajo, etc.

El sedentarismo se da en tanto que la casa es centro y cobijo de la vida privada al que siempre se vuelve después de la correría diaria o temporal.

La ciudad nos permite resolver complacencia la necesidad humana de la vida privada y la vida pública.

Los elementos básicos y comunes de lo artístico

Lo figurativo es todo aquello que somos capaces de reconocer y nombrar por haberlo aprendido en la obra de la naturaleza o del hombre, como la representación de árbol, casa, sol, alfabeto, etc.

Lo signico es la duplicación de lo representado, es cuando la imagen representan lo que es en sí misma, es decir la representación inequívoca de lo que es: carro, montaña, personajes etc.

Los lenguajes, la atención se concentra en revisar la manera como han arreglado las partes que conforman el todo.

La actividad artística es el medio atraves del cual el hombre puede conocer la naturaleza de las cosas y proyectar su pensamiento en busca de lenguajes de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com