ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y muerte de las grandes ciudades


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Aparicio Arano Carlos Ezequiel

1658642

Equipo 1

15 Agosto 2018

Muerte y vida de las grandes ciudades.

Jane Jacobs

SOBRE EL AUTOR

Jane Butzner Jacobs (1916-2006) fue una activista y divulgadora científica teórica del urbanismo y activista político social, nacida en los estados donde critica fuertemente las prácticas de renovación urbana de los años cincuenta, aportando ideas innovadoras y todavía vigentes sobre cómo funcionan las ciudades, cómo evolucionan y cómo fracasan. La autora de Unidos. Su obra más influyente fue The Death and Life of Great American Cities, publicada en 1961, fendía los usos mixtos, el espacio público y la diversidad dentro de las ciudades, en contraposición a la oleada de modernismo y planificación que apostaba por la ciudad racional y zonificada caracterizada por grandes polígonos de viviendas, zonas comerciales y zonas de trabajo conectadas por grandes vías de comunicación basadas en el automóvil.

Necesidad de la combinación de usos primarios.

RESUMEN DEL CAPÍTULO:  

Capítulo 22: Que tipo de problema es una ciudad

Este capítulo habla sobre las tácticas y estrategias implicadas en el análisis de las ciudades, como otras formas de acción. Para simplemente pensar en las ciudades y llegar a alguna parte, una de las principales cosas que han de saberse es que tipo particular de problema plantean las ciudades, pues todos los problemas pueden abordarse de la misma forma. Qué avenidas de pensamien pueden ser útiles y ayudar a establecer la verdad, no depende de cómo preferimos pensar sobre el tema, sino más bien de la naturaleza del tema en cuestión.

El Dr. Weaver enumero tres fases de desarrollo en la historia del pensamiento científico: capacidad para tratar problemas sencillos, capacidad para tratar problemas de complejidad desorganizada y capacidad de tratar problemas de complejidad desorganizada.

La historia del pensamiento urbano es por desgracia muy diferente de la del pensamiento moderno sobre las ciencias de la vida. Los teoricos de la urbanistica convencional modern han malentendido de manera consistente las ciudades como problemas sencillos y de complejidad organizada, y han intentado analizarlos y tratarlos asi. sin duda ninguna esta imitacion de las ciencias fisicas apenas due consistente. Algo que se derivó probablemente, como la mayoria de las presuposiciones, del flujo general de las esporas intelectuales de la epoca. No obstante, no se habrian perpetuado como lo han hecho, sin un gran desprecio hacia la materia en cuestion; las ciudades,

En general el capítulo refiere al funcionamiento adecuado de la ciudades, haciendo comparativas de varias de ellas, y explicando como varios urbanos buscarlos una solución, aunque no muy acertada, de las mismas, siempre queriendo aplicar este tipo de análisis.

PALABRAS/CONCEPTOS CLAVE:  
Métodos mentales: Análisis y descubrimientos que se han instalado en los cerebros humanos, nuevas estrategias de pensamiento

IDEAS PRINCIPALES

IDEAS PRINCIPALES

1. Todos los problemas de de complejidad organizada pueden ser analizados y es sensato considerarlos como susceptibles de ser de ser comprendidos y no como si estuvieran en un ámbito oscuro, irracional y lleno de misterio.

2. Las ciudades no plantean un problema de complejidad organizada. Pueden descomponerse y analizarse en muchos problemas o segmentos que están relacionados unos con otros. Las variables son muchas, pero no son un batiburrillo; más bien están interrelacionadas en un todo orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (283.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com