ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia y corrupción.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con la canción, lo leído anteriormente y como vivimos hoy en día, no estoy de acuerdo con lo que hicieron los españoles, aunque si otro país como Inglaterra hubiera conquistado habría un 50% de que viviríamos mejor y el otro 50% de estuviéramos igual o incluso peor.

Como consecuencia de la colonización desaparecieron muchas etnias, ya que los conquistadores traían enfermedades que los indios nunca habían experimentado; hubo muchas matanzas, la esclavización se propago por todo el Continente América.

Fue un choque cultural devastador para los indígenas, les obligaron a otra cultura extraña para ellos, les aniquilaron sin piedad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La violencia y corrupción. Me parecen que estos dos problemas están entre los más importantes, entre los que requieren una solución inmediata, claro esto es difícil. Doy estos dos problemas porque todos los ciudadanos son los que se ven afectados, especialmente en el caso de la violencia. La corrupción también influye bastante e incluso iría de la mano con la violencia, se podría ver como un ejemplo cuando sueltan delincuentes, incluso teniendo pruebas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La democracia y la libertad a veces van de la mano, pero no siempre, la libertad es el derecho de las personas por escoger por sí mismos; muchos creen que la libertad se representa con la democracia, pero este no siempre es el caso, en la democracia al igual que muchos otros sistemas políticos maltrata o ignora la libertad del pueblo; esto pasa en todos los sistemas políticos, como el capitalismo, socialismo y con mayor razón el comunismo. Esto nos da a entender que la libertad no importa para muchos en especial los grandes mandatarios y empresarios. Vemos muchos casos en donde la libertad es violentada solo por querer conseguir prestigio o dinero.

En la política se ejerce poder para solucionar los problemas o mejorar la situación de un país o región, se buscan votantes con cierto tipo de pensamiento, parecido o igual al del postulante para obtener beneficios, que en este caso sería el de poder ganar las elecciones.

Personalmente y viendo la situación actual pienso que he perdido la fe en la política y la mayoría de personas que la conforman, pero espero que en un par de años eso cambie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com