ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tergiversación De Valores En Los jóvenes: Machismo, Violencia Intrafamiliar, Corrupcion, Delincuencia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  6.837 Visitas

Página 1 de 3

Tergiversación de valores en los jóvenes: machismo, violencia intrafamiliar, corrupcion, delincuencia

Los valores tienen una tienen una propiedad importante: sustituyen a los instintos, para que los actores interactúen con base en reglas ajenas a lo estrictamente biológico, y apegadas a las formas de pensamiento dominantes es un momento histórico. Con ello, se evita el enfrentamiento violento, corporal, y aparece la discusión basada en razones en el respeto y en lo justo. Los valores son tergiversados, se convierten en metas para los integrantes de una comunidad y un símbolo de hombría ya astucia. Esta tergiversación de los valores integran un mayor número de adeptos si hay un campo fértil para ello, es decir, pocas expectativas de los jóvenes para alcanzar las metas culturales a través de los medios institucionales.

La corrupcion es un camino viable para muchos jóvenes, porque en nuestro país es fácil que los ciudadanos, en determinadas circunstancias de su vida, lleguen a esto.

La corrupcion es también un fenómeno en el que puede caer el joven, porque es casi imposible que no haya tenido alguna experiencia de este tipo. Incorporarse en alguna instancia publica como intermediario para obtener algún beneficio es una opción.

La corrupcion es uno de los caminos que pueden seguir los jóvenes es un contexto en el que no se les ofrece muchas oportunidades.

La delincuencia es otra modalidad de esta situación de ausencia de normas sociales. Sus características son diversas, porque van desde el ladrón solitario que ocasionalmente roba a una persona, hasta pasar por la organización en una banda delictiva y culminar con el crimen organizado. Esta última expresión tiene numerosos brazos de acción.

Otra modalidad es el secuestro, sin olvidarnos de la trata de blancas, la venta de órganos, el tráfico ilegal de personas, el robo de autos, las casas de apuestas ilegales y el narcotráfico. La delincuencia es todo eso, el robo pequeño y ocasional es solo el inicio de algo que puede convertirse en una carrera de vida. El crimen organizado es una organización piramidal, burocrática, en la que cada participante, al igual que en una empresa, desempeña una tarea dentro del proceso.

La corrupcion y la violencia intrafamiliar van asociados. Guardan relación con el género. Analicemos esto.

El machismo impide que sean notorias las relaciones entre géneros. Al igual que en otras prácticas, el machismo tiene diversas expresiones.

El acoso sexual muchas veces va ligado con el abuso de autoridad.

La violencia intrafamiliar se puede expresar en los hogares, independientemente de la escolaridad y sector socioeconómico de los padres. La violencia es ejercida especialmente por parte del hombre patriarca hacia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com