ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visita a la escultura trascendente personajes, importante e inolvidable en la memoria de los ecuatorianos


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.-

En la visita que realizamos el día 9 de junio del presente, visualizamos esculturas de que utilizaban las técnicas como el modelado, para esta técnica utilizaban el concreto con el mismo que daban la forma que deseaban obtener, también logramos observar algunas esculturas de personajes trascendente, importantes e inolvidables para la memoria de los ecuatorianos.

Desarrollo.-

A continuación voy a dar un breve recuento de algunas esculturas que me llamaron la atención.

Esta escultura se llama ABRAZO FRATERNO

realizado por Donnie Firking Bowling Green.

Dedicado al pueblo de Quito en guefemeride de

fundación el estado de Kentucky los patners

of de americas.

Kentucky – Ecuador

La embajada de los Estados unidos de America

Quito Diciembre 1989

 En esta escultura se puede visualizar que se utliza la tecnica de modelado el autor dio la forma que el deseo en base a emplementos que se utiliza para realizar este tipo de material.

Si visualizamos esta escultura y miramos los valores esteticos. Podriamos decir que esta escultura tiene el valor estetico de volumen, por que podemos ver todas partes de escultura, es decir, esta en tercera dimencion.

No tiene movimiento. Tambien tiene un perspectiva de es masa nos da la impresión de que tiene un peso elevado. Tiene belleza esta escultura, para mi es una belleza abstracta.

 En esta escultura puedo observar la categoría estética, de lo sublime, es una escultura muy representativa yo veo una madres consolando, acompañando a su hijo en su llanto.

Esta escultura también tiene volumen, ya que la podemos visualizar el frente y la parte de atrás, por eso digo que tiene volumen. Es el valor estético que encuentro en esta escultura.

El valor estético que encuentro también es el de masa esta escultura da la sensación de peso por el material que se encuentra realizado. No tiene color tampoco podemos encontrar movimiento en esta escultura. Todas estas esculturas son consideradas obras de arte para el autor ya para los espectadores, y toda obra de arte tiene belleza.

 Esta escultura es en homenaje JOSE ENRIQUE RODO 1871 - 1917 insigne escritor , periodista, educador , político y pensador . Uruguayo, amigo del ideal bolivariano y de la unidad americana

Esta escultura es un volumen de bulto redondo , del tipo escultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com