ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al museo memoria y tolerancia.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL MUSEO

MEMORIA Y TOLERANCIA

Es interesante como el museo maneja y proyecta emociones en el público. El poder tener y apreciar los valores sociales negativos dentro de la humanidad.

No sólo de una sociedad, sino de la humanidad y su poder de destrucción masiva sin importar nada.

Un claro ejemplo que utilizan en el museo es el movimiento Naci, lo que los alemanes hicieron dirigidos por un simple hombre es innombrable.

Las humillaciones, el maltrato y la tortura de aquella época es inadmisible y demasiado cruda.

A pesar de tener derechos humanos, que vivimos otros tiempos y demás, todo esto aún no termina de hecho va incrementando el nivel de maldad en la humanidad.

Poder experimentar en vivo y a todo color aquel sufrimiento de todas esas personas inocentes, es desgarrador e indescriptible.

Jamás podremos sentir un sufrimiento o emoción parecido al de estos seres humanos.

Las condiciones son peores que las de un reo actual y las que uno podría imaginar a través de los libros y relatos el no poder satisfacer ninguna necesidad básica de la vida de un humano simplemente es abominable.

Es increíble como funciona el cerebro humano junto con la maldad en una sola persona, idear nuevas formas de exterminación humana es impensable dentro de una persona con valores sociales.

Hablar del racismo actualmente es un tema muy común y que muchas personas sabemos lidiar con la ignorancia de aquellas personas que lo siguen viendo como algo abominable.

Me parece muy ignorante juzgar a una persona por su raza, apariencias y color de piel. Es horrible como es que los seres humanos tengamos este tipo de problemas en nuestras vidas cotidianas.

No entiendo la frialdad de acabar con naciones enteras sólo por no ser “puros”. Es asombroso como un solo hombre fue capaz de tanto sufrimiento.

Y que aún en ciertos países practiquen el genocidio, es intolerable lidiar con este tipo de situaciones en estas épocas, es injustificable.

Conclusión:

Es muy creativa la sala de Tolerancia después de haber tenido demasiadas emociones encontradas en las salas anteriores, es lógico que toque tu corazón y salgas del museo con una nueva visión de la vida y de las personas a tu alrededor.

Grecia Esthefania Legorreta Ramirez

“Formaciòn Soc.” 103 MKT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com