ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La voz como instrumento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La voz como instrumento

La laringe fue el principal instrumento del que dispuso el hombre a la hora de comunicarse. Lo hacía a través de sonidos incontrolados ya que la palabra y la voz cantada parece que no pudieron darse gasta que el hombre alcanzo la posición erecta de su cuerpo y un nivel de inteligencia apto para que los impulsos del cerebro pudieran concatenar ideas.

Aparato respiratorio:

Es el que proporciona la fuerza capaz de crear el sonido a través del aire inspirado y lo conforman:

LAS FOSAS NASALES: dos cavidades oseas diseminadas entre la mandibula superior al frente. Son las primeras receptoras y purificadoras del aire en inspiración.

CAVIDAD TORACICA: es una caja osea de conformación elástica, constituida por doce pares de costillas y por vertebras, siendo además protectoras de los pulmones.

PULMONES: son dos masas esponjosas de estructura alveolar colocadas dentro la cavidad torácica. Son los más importantes órganos de la respiración.

DIAFRAGMA: es un musculo membranoso que tiene forma de cúpula y que separa la cavidad torácica del abdomen en la inspiración presiona hacia abajo las viceras abdominales, abombando el abdomen y expansionando hacia afuera los musculos intercostales, aumentando por dilatación de los pulmones el diámetro vertical torácico.

MUSCULOS ABDOMINALES: son los más importantes musculos de la espiración y antagonistas del diafragma en el acto de cantar.

Destacan entre ellos el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor o externo y oblicuo menos o interno

RESPIRACION:

Si consideramos que el estudio de la respiración se remonta a las más primitivas civilizaciones, nos daremos cuenta de su verdadera importancia.

Respirar es la fuente de energía  necesaria para vivir y aunque parezca exagerado, para el cantante es la clave de su éxito, ya que la voz cantada esta cimentada sobre la respiración y por lo tanto cuanto más sólidos sean estos cimientos mejor será el rendimiento.

Al iniciarse en la técnica respiratoria puede caerse en un cierto confusionismo, cosa nada extraña, ya que regula la salida del aire y buscar sensaciones que no sean vagas y difíciles es realmente complicado.

Analizaremos el acto propiamente dicho o instintivo y el acto respiratorio educativo o controlado.

 RESPIRACION NATURAL-INSTINTIVA: consta de dos fases, INSPIRACION Y ESPIRACION. La inspiración se realiza tomando el aire por la nariz de una manera muy placentera, este pasa a través de las fosas nasales hacia la faringe, al llegar a los pulmones los destiende, abiendo el torax, elevando las costillas y activándose los musculos intercostales externos.

Todo este proceso prácticamente instantáneo, empuja hacia abajo el musculo diafragmático que en el proceso espiratorio vuelve a su posición normal

RESPIRACION EDUCATIVA –CONTROLADA: consiste en aprender y asimilar las fases siguientes: INSPIRACION – RETENCION – ESPIRACION.

Para este tipo de respiración se requiere un aprendizaje previo, que se logra mediante una gimnasia que fortalezca los musculos abdominales y otra que ejercite la movilidad de brazos, hombros y cuello, para ayudar a flexibilizar y relajar estos miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com