ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Voz


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

La Voz.

La voz es un verdadero instrumento de viento, que a demás de ser el medio de comunicación verbal entre los humanos, se emplea musicalmente para el canto, que es la manifestación musical primaria del hombre. La misma se forma en la laringe.

Volumen:

El volumen se refiere a la intensidad con la que percibimos la voz. El volumen debe estar relacionada con la voz de cada persona, su contextura y su edad.

Entonación:

Entonación es la modulación de la voz que acompaña a la secuencia de sonidos del habla, y que puede reflejar diferencias de sentidos, de intensión, emoción, y de origen del hablante.

En la música hay dos términos que se utiliza para determinar si la entonación es correcta o no: afinar y desafinar.

Afinar: es emitir los sonidos precisos con respecto a un tono.

Desafinar: es todo lo contrario a la afinación, el sonido es más alto o más bajo con respecto al tono correspondiente. Al lograrse la entonación posible controlar mejor el ritmo y el volumen.

Articulación:

Se utilizan los mismos principios, tanto al cantar como al hablar. No obstante, al cantar la articulación debe exagerarse abriendo un poco más la boca y bajando la mandibula, con el fin de adaptar el resonador a los diferentes sonidos.

Clasificación de la voz:

La voz de cada persona se clasifica por medio de una audición, de acuerdo con sus características de color y extensión.

En la clasificación humana se utilizan diferentes términos italianos, los cuales indican su tesitura, es decir, su extensión o registro.

La voz de la mujer se clasifica en: soprano, mezzosoprano y contralto.

Soprano: es el término musical con el que se denomina en la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano.

Mezzosoprano: es la voz femenina media (que se encuentra entre soprano y contralto), y también la persona que canta con esta voz.

Contralto: es la voz femenina más grave, y destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro graves.La voz del hombre se clasifica en: tenor, barítono y bajo.

Tenor: se llama tenor al cantante cuya tesitura esta situada entre la del contratenor y la del barítono.

Barítono: es el cantante adulto que canta en el registro vocal masculino más agudo, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com