ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voz Nocturna


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Voz Nocturna

Estaba de visita en la casa de mi abuela por parte de madre, como siempre todo tranquilo conversando por la tarde con mis amigos de infancia. Cuando llegaron las diez de la noche, mi abuela me dice que se iba a dormir y que me había arreglado el primer cuarto. A lo que le dije que gracias y que en un rato entraba.

Bueno, en aquel entonces no había cable o muchas opciones en la TV, así que encendí el televisor y puse el unico canal que tenia una película, para colmo “El Anticristo” una película típica de octubre, pero que ya había visto más de 6 veces.

Apagué la luz y me dispuse a ver la película, mientras daban una propaganda eche un vistazo al cuarto. Y vi que por la ventana lateral se colaba la luz de una luminaria que hay en la esquina de la cuadra y que hacia luz a la mitad de la puerta. Noté que en la puerta había una cruz hecha de hoja de palma, con una tachuela roja, algo común creo yo, porque las he visto en muchos lugares.

La película terminó una hora después, casi la media noche. Me dispuse a dormir y con el dedo del pie apagué el televisor por pereza a levantarme. Horas después me despertó un ruido como de pisadas afuera de la ventana. Me levanté y me asomé, por un momento me asusté porque había unas diez vacas pastando, bueno comiéndose las matas de mi abuela y recordé que más abajo hay un potrero y que con frecuencia se salían de él.

Volví a la cama, mientras mis ojos se cerraban veía aquella cruz en la puerta. Cuando de repente senti como el peso de algo sobre la cama y escuche en mi oído izquierdo, una voz como de secreto que me decía, No te vayas…

Mi corazón empezó a latir tan fuerte y rápido, que creo que podía escucharlo. En mi mente hacia un reprís rápido de cómo había dejado la puerta. Y recordaba haberle puesto la traba o el seguro como decimos acá. Así que se suponía que estaba solo.

Pensando que era un sueño me gire en la cama dándole la espalda a la voz que me habló. Y traté de concentrarme en seguir durmiendo. Pero una vez más la voz me susurró al oído, una frase un poco más larga pero que no puede entender. Esta vez estaba seguro que no estaba dormido y que si me habían hablado.

Me levante suavemente sin mirar atrás, ya que imaginaba una sombra o forma sobre la cama y de verdad no quería descubrir si era verdad o no. El caso fue que abrí la puerta y me senté en el comedor a oscuras, tratando de confortarme a mi mismo. Me decía, que pasa Juan, con miedo a estas alturas, ya eres bastante grande para esas babosadas. Me levanté para ver el reloj de madera que había al final del comedor y vi que estaba detenido. Busqué un poco de luz en la sala para poder ver bien la hora. Cuando pude observar, note que eran las tres de la madrugada, me senté en el sillón de la sala y decidí que dormiría alí.

Mientras me acomodaba sentí que no eran tan cómodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com