ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Un Enfoque Académico, Familiar Y En La Investigación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

La ética un enfoque académico,familiar y en la investigación

Introducción

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, yasea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es un temaampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertementedegradado desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad dechistes y dichos al respecto, como:

“el que no tranza no avanza”.

Afortunadamenteen el ámbito académico y en especial en la investigación (aparentemente) no haafectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética enalgunas áreas específicas es un tabú? y la sociedad se resiste a tratar el tema. Elsiguiente ensayo se enmarca en el área académica y el aspecto familiar, tomando enconsideración las posturas de Rojas y Morín, finalizo con conclusiones concretas demi postura para promover la conciencia ética en la investigación, lo laboral y lofamiliar.

DesarrolloDesarrollo

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades endiferentes escenarios, uno de ellos es en la educación. La introducción de la éticacomienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidadde problemas merma el trabajo escolar, la postura de los padres, los docentes, elmedio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanzapor los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida en lasgrandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com