ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en los negocios: practica contemporánea


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

La ética en los últimos años, ha tomado una relevancia importante en el mundo empresarial. A la vez que ha tenido un aumento en su práctica, existe como fuerza contraria una apatía o desconfianza a la misma, ocasionada por una mala fundamentación.

En los primeros años la ética se desarrollo fundamentalmente en dos corrientes de pensamiento dentro de los negocios: negocios y sociedad, y, ética en los negocios. La primera, sitúa a los negocios como una actividad netamente económica y la segunda sobre la filosofía analítica o kantiana donde los filósofos pudieron exponer sus teorías.

La ética en algunas empresas, lejos de aplicarse como una base para una mejor toma de decisiones, ha sido utilizada y prostituida para solo servir como una base de castigos, sancionadora, cambiadora de conductas, etc. y que aleja definitivamente del propósito genuino de la ética que es la mejor toma de decisiones para todos.

Mundo actual.

El mundo actual enfrenta cambios vertiginosos, la desaparición de antiguos paradigmas está cambiando el rumbo de cómo ver un nuevo mundo que no se parece en nada al pasado. Lo real, es que se debe de buscar nuevas alternativas de ver los negocios, ya que las condiciones han cambiado y el proceso de cambio es una constante.

La ética en los negocios: practica contemporánea.

Los avances en la tecnología, los nuevos descubrimientos, el despertar de una conciencia mundial con las nuevas formas de comunicación; está propiciando que hoy en día nada pueda esconderse. El mas mínimo suceso en minutos es de dominio mundial y por lo tanto las decisiones buenas o malas ya no quedan ocultas tan fácilmente. Se dice que con la actual tendencia, el conocimiento se duplica cada 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com