ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio 1


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Se separo la fluoresceína y el azul de metileno mediante la técnica de cromatografía en capa delgada, de la misma manera se separo la naranja de metilo y el azul de metileno; la cromatografía que se empleo fue una cromatografía normal , y la fase móvil apolar que se utilizo en este caso fue Etanol al 20% y 80%.Posteriormente se empleo la lámpara ultravioleta para observar alguna coloración que hubiese podido dejar el rastro de la muestra que estaba siendo analizada.

2. RESULTADOS

Los resultados deben presentarse de la misma manera como fueron reportados en la hoja de pre-informe; en esta sección solo deben aparecer las observaciones más importantes de lo ocurrido en cada ensayo. NO se debe transcribir el procedimiento.

En el caso que una reacción o procedimiento realizado implique un cambio de color, aparición/desaparición de precipitado, generación de calor, gas, etc., debe describirse detalladamente utilizando un lenguaje químico apropiado.

Cualquier dato y/o valor obtenido durante el desarrollo de la práctica como: peso, rendimiento, tiempo, etc., debe ser presentado en forma de tabla, la cual debe tener en cada caso un título, un número consecutivo (En negrilla) y un título claro y preciso, así:

Tabla Número. Título (Tabla y número en negrillas), Ejm:

Tabla 1. Pesos y rendimientos obtenidos en la reacción de saponificación de la grasa de res.

Muestra Peso(g) Rendimiento (%)

1

2

3

NOTA: los valores de cualquier medición deben ser expresados en la unidad del sistema internacional (SI) respectiva.

3. ANALISIS DE RESULTADOS

Es la sección más importante en el informe, esta sección implica una comparación de los resultados obtenidos durante la práctica con los reportados en la literatura, por lo cual usted debe realizar una búsqueda bibliográfica detallada en los medios físicos (libros, revistas especializadas, etc.), medios virtuales (bases de datos, libros pdf, páginas especializadas de internet, etc.).1En caso de que los resultados sean erróneos deben analizarse las posibles fuentes de error experimental y/o humanas causantes del mismo. La(s) referencias consultadas deben incluirse a lo largo del texto analizado con un número (como superíndice) referente a la cita bibliografía de donde se obtuvo la información.2

Las ecuaciones correspondientes a los ensayos realizados deben ser dibujadas utilizando un programa adecuado como: chemoffice, isisdraw, chemwin, etc. No se admite la copia de imágenes de internet. Para mayor información del manejo de tales software pregúntele al profesor de la asignatura.

4. CONCLUSIONES

En esta práctica logramos conocer y aplicar la cromatografía por capa fina, sus características y los factores que influyen en la separación por cromatografía, además de aprender a calcular los valores del factor de retención de las sustancias para poder deducir la relación que existe entre la polaridad de las sustancias que se analizan con la de los eluyentes que se utilizan con ellas y así mismo poder aplicar un criterio para identificar la pureza de sustancias de acuerdo con la pigmentación (es) que estas presenten al realizar la cromatografía

5. PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS

1.¿Cómo se utiliza el proceso de destilación en la obtención del alcohol carburante a partir de la fermentación de la caña de azúcar?

La fabricación de etanol por vía fermentativa o biológica es realizada por microorganismos a través de un proceso Bioquímico Fermentativo que transforma la materia prima (substracto azucarado) en etanol y CO2, siendo los agentes de esta fermentación algunas especies de levadura industrial. En esta etapa se lleva a cabo la fermentación de glucosa y una parte de la frutosa en etanol y dióxido de carbono. mediante la levadura que es adicionada al tanque de fomentación junto con los nutrientes necesarios para su reproducción. Además de la producción de etanol se tuvo en cuenta la producción en forma estequiometria de biomasa y otras sustancias como acetaldehído, glicerina y alcoholes de fusel. Los gases formados en la fermentación son retirados y enviados a una torre de absorción.

Después de obtener el vino fermentado es pasado a un destilador donde se obtiene alcohol al 50% de concentración envase volumen, después de este proceso se hace uno de rectificación con tamices moleculares obteniendo un alcohol al 96%.

El alcohol evaporado y en fase de vapor, pasa a través de los propios tamices moleculares en los cuales se retiene la fracción de agua. El alcohol deshidratado con una concentración de 99.5% sale por el pie, y después de ser condensado y enfriado, es enviado a los tanques de almacenamiento.

Hay tres tamices en paralelo que operan de forma alterna, cuando uno esta regenerando, los otros dos están deshidratando. La regeneración se efectúa para eliminar el agua retenida, y se realiza por medio de una fracción del vapor alcohólico deshidratado que se está obteniendo en los otros dos tamices, esperando el reactor en este caso vacio. A este reactor se le conoce con el nombre de PSA. El agua es arrastrada con el alcohol durante la regeneración, este alcohol se recupera en una columna de regeneración. El alcohol recuperado se reúne con el alcohol hidratado en el tanque de recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com